MENU
Twitter: AS

El Atlético golea y se afianza en la tercera plaza

El Atlético de Madrid venció por 3-0 al Elche en el Vicente Calderón en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA. El equipo rojiblanco consiguió tres puntos de oro y sigue siendo dueño de la tercera plaza. El Elche, por su parte, estuvo prácticamente desaparecido durante todo el partido y de ello se aprovecharon los locales.

El Atlético de Madrid se hizo con la posesión del esférico desde los primeros minutos de encuentro. En el minuto 2 a punto estuvo Fernando Torres de sorprender a Tyton. El Elche, por su parte, se encerró atrás y esperó situaciones de contragolpe ante un Atleti que continuó presionando, aunque no crearía mayor peligro hasta el minuto 11 cuando Raúl García estuvo a punto de poner el primero en el marcador, pero Tyton estuvo atento para impedirlo.

El Atleti no bajó los brazos y lo siguió intentando ante un Elche que no conseguía avanzar metros. El único acercamiento del conjunto ilicitano llegó en las botas de Mosquera tras un despiste en el centro del campo rojiblanco. No obstante, los hombres del Cholo fueron un total quebradero de cabeza para el Elche. En el 32 llegó otra oportunidad para el Atlético, esta vez en las botas de Tiago, aunque su disparo se marchó directo a las manos de Tyton. El conjunto local no se daba por vencido y en el 42 Torres tuvo una gran oportunidad para adelantar a los locales, pero salvó Tyton una vez más. Con el Atleti volcado arriba y el Elche sin dar señales de vida se marchó el encuentro al descanso con 0-0 en el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad, Siqueira se marchó lesionado y en su lugar entró Juanfran. No obstante, el club rojiblanco no notaría la lesión y minutos después tendría las mejores ocasiones del partido. El conjunto del Cholo estaba más enchufado que nunca y puso en serios apuros al conjunto de Escribá. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el 54 Griezmann hizo el primero para el conjunto local tras un rechace de Tyton. No obstante, el Atleti no se cansó de intentarlo y siguió rondando la portería del Elche hasta conseguir el segundo tanto. Raúl García fue el encargado de anotar el segundo para los rojiblancos.

El Elche terminó por desaparecer ante los tantos del Atlético de Madrid y consiguió acercarse en varias ocasiones a la portería defendida por Oblak, pero sin ningún peligro. El conjunto del Cholo no se conformó y buscó sin parar el tercero. En el 71 Koke estuvo a punto de sumarse a la fiesta, aunque su disparo lo atrapó Tyton. El Elche no encontró respiración, porque los locales no abandonaban su campo. Así fue como en el 76 Griezmann consiguió el tercero de la noche para el Atleti, el segundo del francés en su cuenta particular. Con el Atleti campando a sus anchas y el Elche deseando que terminara la pesadilla finalizó el encuentro con 3-0 en el marcador favorable a los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>