MENU
fatbol

El Valencia vence con apuros al Barakaldo

Este miércoles se jugó el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Estadio del Lasesarre. El Valencia finalmente pudo ganar 1-3 al Barakaldo tras un partido muy sufrido por los de Voro. El conjunto valencianista consiguió mejorar  la malísima imagen dada en la primera mitad, donde realmente estuvieron contra las cuerdas y pudieron finalmente resolver casi de manera definitiva la eliminatoria.

Foto: mundodeportivo.com

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, presentando un juego muy aguerrido con muchas faltas y parones que impedían el desarrollo continuado del trato con el balón. No llegaban las ocasiones por parte de ningún conjunto, hasta que en el minuto 15 de partido en un lanzamiento de esquina botado por el conjunto local, Alain Arroyo cazó un rechace en el área y remató sin compasión ante lo que nada pudo hacer Ryan. El Barakaldo estaba dando la sorpresa de la jornada, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras otra buena ocasión del conjunto de casa que respondió con un paradón Ryan, el Valencia consiguió reducir distancias anotando el tanto del empate gracias a  João Cancelo. Asistencia de Rúben Vezo que remató Cancelo a quemarropa desde el lado derecho por el mismo lado de la portería defendida por Valens.  Pese a las tablas en el marcador, el Barakaldo siguió plantando cara a los de Voro , no se echó atrás y en el minuto 29 Yurrebaso puso otra vez a prueba al meta valencanista, que respondió perfectamente. En el minuto 38 Arroyo remató de cabeza desde el centro del área, el esférico pasó muy cerca del palo derecho defendido por Ryan. El Valencia terminó la primera mitad como empezó el partido, siendo un desastre.

La segunda parte comenzó con la entrada en el terreno de juego de Pablo Alcácer en lugar de Rafa Mir. Sin embargo,el Barakaldo continuó creando peligro y en el minuto 51 Cerrajería remató con pierna derecha desde fuera del área, un esférico que se perdió por la izquierda de la portería visitante. El equipo local continuaba jugando en campo de Valencia y presionando la salida del balón, tratando a los de Voro de tú a tú. Cerrajería fue uno de los futbolistas más destacados en los primeros compases de la segunda mitad.

En el minuto 65 de partido, el recién incorporado Gayá anotó el segundo gol del Valencia. Llegó tras un pase en profundidad a Alcácer, que mientras la zaga local pedía un inexistente fuera de juego, Alcácer vio la llegada de Gayá por la izquierda, al cual le puso el balón y solo tuvo que rematar a placer para poner el 1-2 . Los cambios realizados por Voro funcionaron en la devenir del encuentro. En el minuto 78 Cancelo realizó una buena acción dentro del área y tras ceder el cuero a Gayá, Jaume despejó evitando el gol visitante. Finalmente en el minuto 91 de partido, Dani Parejo subió el 1-3 al marcador, tras anotar de penalti, dejando casi definitivamente la eliminatoria a favor del conjunto che.

Incoming search terms:

  • cronica del barakaldo-valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>