MENU
Neymar

Neymar deja líder al Barça

El Barcelona se impuso al Athletic Club (2-0) en un partido que controló en mucha de sus fases pero donde le costó muchísimo trabajo abrir la lata. Tuvo que ser Neymar, que salió desde el banquillo, quien en los minutos 79 y 83 lograse los tantos de la victoria. El Athletic permaneció casi todo el partido a la expectativa y creó ocasiones exclusivamente al contrataque, con Muniain y Aduriz como atacantes más peligrosos.

El partido, que comenzó entre una fuerte politización del mismo, fue rápidamente controlado por un Barcelona ante el cual, el Athletic, sin encerrarse atrás, esperaba su turno. Si bien en el minuto 1 Bravo tuvo que estirarse para sacar un muy buen balón rojiblanco, el peso de las ocasiones durante la primera mitad cayó del lado culé. El joven Munir, que salió de inicio, volvió a asociarse de nuevo bastante bien con Messi. Aduriz lesionó a Mascherano al golpearle la cara con la bota y en el descanso tuvo que salir Piqué.

La segunda mitad tuvo exactamente la misma tónica que la primera: mayor posesión para los locales y contras para los rojiblancos, hoy de verde. En una de ellas a punto estuvo de conseguir adelantarse el Athletic, cuando Munian se cruzó el campo enntero e hizo un descosido a Piqué. Si no llega a ser por la rápida ayuda de Mathieu se hubiese metido en serios apuros el Barça. Munir devolvió su sitio a Neymar que, a diez minutos del final, resolvió el choque. El primero llegó de un pase perfecto de Messi y el brasileño se la cruza a Iraizoz. En el segundo, recoge un balón dentro del área y vuelve a batir por el palo largo al meta vasco.

En apenas cuatro minutos, Neymar dio el partido al Barcelona. Se mantienen así los culés en el primer puesto de la tabla donde destaca el hecho de no haber recibido ni un sólo gol en contra, una clara mejora respecto al año pasado. En cuanto al Athletic, tampoco realizó un mal partido, pero sí que le faltó un poco más de definición en la zona de ataque. Segunda derrota de los vascos, que se quedan con tan sólo tres puntos.

Incoming search terms:

  • resumen barça athletic
  • fotos de barca 2015
  • resumen barca athletic 2014
  • resumen barsa athletic

Redactado por:

Publicado el: 13 septiembre, 2014

Dentro de: Athletic, FC Barcelona, Primera División, slider

Vistas: 996

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>