MENU
Foto: Mundo Deportivo

El Barça golea al ritmo de Neymar y Suárez

El FC Barcelona se impuso por un contundente 6-0 al Athletic Club de Bilbao, que jugó casi todo el partido con un hombre menos. Luis Suárez (por partida triple), Messi, Neymar y Rakitic firmaron los tantos de los culés, que sufrieron la baja de Jordi Alba en pleno encuentro.

Foto: Mundo Deportivo

El Camp Nou se había vestido de gala para recibir el quinto Balón de Oro de Leo Messi, su jugador franquicia, un galardón que recogió el pasado lunes en la gala de Zúrich. El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses del cuadro azulgrana, ya que Luis Suárez le robó la cartera a un rival, dribló a Gorka y forzó el penalti y la expulsión del meta vasco. El argentino fue el encargado de convertir la pena máxima, lo que iba a provocar que el duelo se pusiera muy de cara para los catalanes. No obstante, el Athletic había tenido la oportunidad de adelantarse previamente en las botas de Eraso, pero el ex del Leganés no pudo beneficiarse del fallo garrafal de Piqué y mandó el cuero por encima del travesaño.

El Barça comenzó a gustarse y a dormir algo el ritmo del choque, sabedor de que tenía una gran ventaja al contar con la superioridad numérica. Fueron varios los acercamientos de los que gozó el plantel de Luis Enrique, aunque la falta de puntería de Suárez, Rakitic y Aleix Vidal impidió que la diferencia fuera a más en el luminoso. Bravo se vio obligado a intervenir en un mano a mano con De Marcos. Posteriormente, Neymar aprovecharía un excelente envío de Luis Suárez para batir a Herrerín, que entró al campo en detrimento de Munian tras la roja directa que sufrió Iraizoz, y desatar el júbilo entre la parroquia azulgrana con la segunda diana de la noche para los suyos.

Tras la reanudación, una de las novedades fue la entrada de Arda Turan por Messi, un cambio que, a priori, había realizado Luis Enrique por precaución para no forzar al rosarino. El segundo acto comenzó como había arrancado el encuentro, debido a que los culés pondrían más tierra de por medio después de una excelente pared entre Suárez y Neymar, que acabó con un tanto del charrúa. El Athletic se estaba desinflando cada vez más, algo lógico con motivo de tener un jugador menos en el campo, pero Eraso disfrutaría de una nueva ocasión en la que picó el esférico por encima de Bravo, aunque se fue ligeramente elevado.

La historia estaba prácticamente cerrada a falta de media hora para finalizar el duelo, pero Neymar seguía haciendo de las suyas sobre el tapete verde al zafarse de los contrincantes que le salían a su paso. Una vez más, deleitó a la afición con sus filigranas, junto con un magnífico pase para habilitar a Rakitic y permitir que el croata superara a placer a Herrerín para poner el 4-0 en el marcador. Poco después, sería Luis Suárez el que firmaría su doblete particular y la manita blaugrana en el Camp Nou contra los leones al recibir un envío de Arda Turan. No contento con ello, el 9 del Barça logró el hat trick al conectar un tremendo testarazo para conseguir el sexto de los culés después de un gran centro de Busquets, sellando así una nueva victoria azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>