MENU
Fuente: El País

El Athletic se proclama Supercampeón de España

El Athletic de Bilbao es el nuevo Supercampeón de España. Los de Valverde lograron frustrar la remontada del Barça en el Camp Nou tras el 4-0 de la ida favorable a los leones aguantando el ímpetu culé y firmaron un empate a uno (1-1). Finalmente, el resultado global de la eliminatoria es de 5-1 favorable a los bilbaínos y, tras 31 años, el Athletic de Bilbao vuelve a levantar un título. Por el otro lado, los de Luis Enrique se pierden en su andadura hacia el Sextete.

(Foto: Quique García – El País)

El primer aviso del Barcelona para lograr la remontada fue obra de Piqué, que estrelló el balón en la escuadra de la portería del Athletic. Los leones comenzaron adelantando mucho la defensa y en los primeros minutos le salió bien. El Barça no fue capaz de crear claro peligro, exceptuando la ocasión del central, en la portería de Iraizoz cayendo una y otra vez en la trampa del fuera de juego, mientras que los de Valverde buscaban el gol que sentenciase la final a la contra.

Pasada la primera media hora Eraso desaprovechó la ocasión más clara del Athletic en la primera parte. El exjugador del Leganés se marchó de Mascherano y, al plantarse solo frente a Bravo, decidió disparar en vez de cederle el balón a Aduriz, que estaba solo para empujar, errando en la definición. El Barça dominaba pero sin tener del todo profundidad ni ocasiones, ya que se precipitaban al dar el último pase y buscaban constantemente a Messi.

Sin embargo, en el minuto 43 llegó el primer tanto del Barça en una gran jugada hilada de los de Luis Enrique, que acabó con al cesión de Luis Suárez con el pecho a Messi en el área pequeña para que el argentino pusiese el 1-0 en el marcador. Así, los azulgranas se fueron al descanso con otras esperanzas, ya que faltaba un tanto menos para empatar la eliminatoria (4-1 en el global).

Ya en la segunda mitad, el Barça seguía llevando el mando del partido. El Athletic daba muestra de su garra, desplegándose físicamente y mostrando su superioridad en esta faceta frente a los culés. El Athletic pudo marcar el gol del empate en una ocasión de Aduriz y, en esa misma jugada, Piqué fue expulsado por protestar al árbitro. La hazaña se le antojaba mucho más complicada al Barcelona con un jugador menos. Pedro pudo aumentar la distancia, pero la defensa del Athletic logró evitar el segundo tanto culé. Acto seguido, Rakitic no empaló bien el balón cuando tenía toda la portería para él. El Barça sumó dos ocasiones muy claras justo después de la expulsión del internacional español al parecer que los leones se habían calmado un poco.

Los minutos pasaban y al Barça se le acababan los minutos. Luis Suárez pudo recortar distancias de nuevo en la eliminatoria, pero no ejecutó bien. En el minuto 74 se acabaron las posibilidades para el Barça y el Athletic ya era prácticamente Supercampeón de España. Aduriz aprovechó el quedarse solo delante de Bravo para que a la segunda marcase a placer y pusiese el 1-1 en el marcador (5-1 en el global). En el 85 fue expulsado por roja directa Kike Sola, que acababa de entrar sustituyendo a Aduriz. El Barça lo siguió intentando pero el resultado ya era casi definitivo, por lo que ambos equipos ya solo tenían que esperar que los minutos pasasen y que llegara el pitido final del árbitro, que proclamó como campeón de la Supercopa de España al Athletic de Bilbao.

Incoming search terms:

  • supercampeon españa bilbai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>