MENU
Fuente: Mundo deportivo

El Girona remonta y afianza la segunda posición

El Girona se llevó una importante victoria por 2-4 ante el Barça B. Los de Machín suman así tres puntos que le afianzan en la segunda posición y que obligan a ganar a un Sporting que se queda a cinco puntos de los catalanes. El Barça B se hunde en el descenso y, con 33 puntos, se queda en la penúltima posición a falta de que sus rivales jueguen sus respectivos partidos. Los goles de Mata, Amagat, Sandaza Cifuentes valieron para contrarrestar los tantos de Sandro y Adama.

El choque comenzó con todo de cara para los locales. Por mediación de Sandro, el filial azulgrana se adelantó en el marcador ya en el minuto 4 de partido tras una gran acción del delantero culé, que finalizó con un potente disparo por la escuadra de la portería defendida por Becerra. Sin embargo, el gol no afectó al conjunto visitante que, desde entonces, dio un paso adelante y comenzó a mostrar su mejor fútbol.

Así, los de Machín comenzaron a disfrutar de las mejores ocasiones del partido, aunque no eran capaces de materializarlas y poner el empate en el luminoso. Hubo que esperar al borde del descanso, en el minuto 42, para ver cómo los visitantes, en este caso Mata, ponían las tablas con el 1-1. La igualada hizo justicia antes del ecuador para un Girona que lo intentó continuamente tras el gol inicial de los locales.

Tras la reanudación, se volvió a vivir el mismo guión que en la primera mitad pero con distintos protagonistas. En este caso fue el Girona quien golpeó primero y, en el 48, dio la vuelta al marcador con el tanto de Amagat. Comenzó con mucha intensidad el conjunto visitante que, un minuto antes, ya había perdonado una clara oportunidad.

El gol encajado supuso un jarro de agua fría para los azulgranas que, desde entonces, cedieron terreno a su rival y permitieron continuas llegadas del Girona. Tanto es así que, seis minutos después del segundo, en el 54, los de Machín ampliaron la diferencia con el 1-3, obra de Sandaza. El delantero, que perdonó en la primera ocasión de la segunda mitad, encarriló así la victoria para su equipo.

Pese a ello, el Barça no desistió y confió en buscar un segundo tanto que les volviera a meter en el partido. Y a punto estuvo de conseguirlo cuando Grimaldo estrelló en el larguero un gran golpeo de falta. Fue a falta de diez minutos para el final, y tras una gran ocasión del Girona para poner el cuarto y sentenciar, cuando los locales consiguieron recortar distancia y poner la emoción para los instantes finales.

El 2-3 llegó en el minuto 80, cuando Adama, que revolucionó las ofensivas de su equipo desde su salida al terreno de juego, finalizó una buena jugada con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Becerra. Finalmente los locales no pudieron poner la igualada en el luminoso y fue el Girona quien puso la puntilla con el gol de Cifuentes en el 89, que anotó el 2-4 definitivo. Clave victoria para el Girona que hunde al filial azulgrana en el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>