MENU
Fuente: www.elnortedecastilla.es

El Valladolid sigue soñando con el ascenso directo

Este martes el Valladolid se ha llevado los tres puntos de su visita al Mini Estadi gracias a su victoria por 1-3 frente al Barça B. A pesar de que el conjunto pucelano fue muy superior durante gran parte del partido, la entrada de Adama Traoré mediada la segunda parte dio alas al filial blaugrana y al final los hombres de Rubi sufrieron más de la cuenta para llevarse una victoria que les permite seguir soñando con el ascenso directo, mientras que el Barça B se complica bastante su permanencia en Segunda.

El Valladolid salió a por todas desde el pitido inicial y en el primer minuto Hernán Pérez ya dispuso de la primera ocasión clara para los pucelanos. El paraguayo se deshizo con una facilidad pasmosa de Diagné y Gumbau pero su disparo lo desvió a córner Suárez. Sin embargo, en la siguiente jugada Dongou respondía para el Barça B aunque su remate al centro de Patric se fue muy desviado.

Pero esta acción aislada no descentró al Valladolid y en el minuto 6, Roger desperdiciaba un mano a mano ante Suárez y poco después Rueda se sacó un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el larguero. El filial blaugrana lo estaba pasando realmente mal sobre el césped del Mini Estadi y en el minuto 11 acabó llegando el gol de los visitantes. Tras una buena combinación entre Óscar y Javi Chica, el lateral puso un centro medido para Roger y el remate del ariete acababa entrando en la portería después de golpear en Gumbau (0-1). 

Este gol hizo reaccionar tímidamente al Barça B, que en los instantes posteriores al gol tuvo dos buenas ocasiones por medio de Halilovic y Joan Román aunque el Valladolid siguió el claro dominador del encuentro. De hecho, hasta el descanso, los castellanos pudieron sentenciar el partido pero por fortuna para los azulgrana Hernán Pérez, Mójica y Roger no estuvieron acertados en los metros finales.

En la segunda mitad, el Valladolid siguió a lo suyo y al poco tiempo de reanudarse el partido David Timor estuvo a punto de conseguir el segundo gol con un potente disparo desde fuera del área. Los hombres de Jordi Vinyals estaban completamente fuera del partido y en el minuto 49 un grave error de Palencia estuvo muy cerca de condenar a su equipo. El lateral azulgrana hizo una mala cesión para Suárez y Roger interceptó el pase, aunque el ariete fue derribado por Diagné dentro del área y Pérez Pallas no se atrevió a pitar penalti.

Tras esta jugada Vinyals se decidió por mover el banquillo y dio entrada a Adama Traoré, una decisión que iba a revolucionar el encuentro. En el primer balón que tocaba, el delantero de origen africano se plantaba solo ante Javi Varas pero el meta pucelano aguantó perfectamente y le sacó el mano a mano. Pero en la siguiente ocasión Dongou no iba a perdonar y el ariete camerunés iba a hacer el 1-1 después de un buen pase en profundidad de Samper.

Sin embargo, con el empate en el marcador y cuando mejor estaba jugando el filial azulgrana apareció Hernán Pérez para hacer el 1-2 con una preciosa vaselina sin apenas ángulo. A partir de aquí, el ritmo del partido descendió en parte por las interrupciones por los cambios hasta que en el minuto 82 Jeffren sentenciaba el partido para el Valladolid con el definitivo 1-3.

Incoming search terms:

  • pamplona croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>