MENU
Foto: Mundo Deportivo

Récord goleador y liderato para el Barça

El FC Barcelona se impuso por 4-0 al Betis en el Camp Nou gracias a los tantos de Westermann en propia puerta, Messi y doblete de Luis Suárez. Con este triunfo, los culés acaban el año en lo más alto de la tabla, además de superar el registro de goles en un año natural del Madrid de Ancelotti.

Foto: Mundo Deportivo

El conjunto dirigido por Luis Enrique saltó al césped del Camp Nou con la idea de cerrar un 2015 triunfal con una nueva victoria en la Liga BBVA, aunque el asturiano esperaba que los suyos no acusaran la resaca de la celebración del Mundial de Clubes. El primer cuarto de hora transcurrió sin muchas incidencias, con un Betis muy bien encerrado para complicarle la vida al Barça delante de su afición. De hecho, el cuadro visitante estuvo a punto de enmudecer a la grada con una acción individual de Ceballos tras un error garrafal de Dani Alves. No obstante, el brasileño enmendó su error y consiguió quitarle el cuero al 10 bético antes de que pudiera batir a Bravo.

Sin embargo, el colegiado iba a señalar un penalti inexistente de Adán sobre Messi, donde el argentino se llevó un tremendo golpe con el arquero verdiblanco, aunque no sucedió nada punible. Neymar fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero tuvo un resbalón inoportuno y su disparo se fue al travesaño, siendo Westermann el encargado de poner el 1-0 en el luminoso al introducir el esférico en su propia portería antes de la media hora de juego. Y el mal iba a ser aún mayor para los de Pepe Mel, ya que una triangulación excelente entre Neymar y Messi acabó con un tanto del rosarino en su partido 500 con los culés.

La sensación en el ambiente era que el Betis se había ido del partido con motivo del fallo del árbitro en el penalti pitado sobre Messi, una cuestión que se corroboró nada más arrancar el segundo acto. Una pérdida en la zaga verdiblanca provocó una recuperación de Busquets que acabó con un mano a mano de Luis Suárez con Adán, donde el charrúa no perdonó y logró el tercero de los catalanes. Esto permitió a los culés superar los 178 goles del Real Madrid de Ancelotti en un año natural (179 dianas del Barça). Solo quedaba Neymar por marcar de la MSN frente a los andaluces, aunque su disparo superado el cuarto de hora de la segunda mitad se estrelló contra la madera, mientras que Adán realizó posteriormente una gran intervención a un chut de Messi.

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían para los pupilos de Luis Enrique, debido a que tres fueron las ocasiones consecutivas que tuvo el Barça para ampliar la renta en el marcador en apenas cinco minutos. Adán estuvo inmenso en un lanzamiento de libre directo de Messi, que también fue repelido por el travesaño. A continuación, Dani Alves ejecutó una buena vaselina para superar al meta verdiblanco, aunque su golpeo se fue directo al larguero. Sería una vez más el cuatro veces Balón de Oro el que se toparía con la cruceta tras un golpeo magistral a balón parado, pero Luis Suárez sí que iba a estar certero para firmar su segundo tanto del duelo, poner el 4-0 y colocarse como pichichi de la Liga BBVA para despedir un año magnífico en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>