MENU
fuente: AS

El Depor sella su permanencia ante el campéon de la Liga

El Camp Nou recibió al campeón de la Liga BBVA para acoger el último partido de la competición frente al Depor. Así, el Barça pisó el césped para darle una alegría a su afición y celebrar el título en casa, mientras que los gallegos salieron en busca de la permanencia. El resultado final, 2-2, permite a los coruñeses salvarse del descenso, por lo que formará parte de Primera la próxima temporada. Por su parte, el Barcelona despidió a Xaxi delante de su afición en un partido muy intenso y con muchas ocasiones.

El partido comenzó con dominio por parte de los locales, con mucho movimiento del balón y gran precisión en los pases. Lo intentó primero Rafinha con un pase entre líneas para Mathieu, pero se marchó lejos. Sin embargo, en la siguiente jugada el brasileño probó de nuevo y esta vez Messi no falló, colocando el 1-0 en el minuto 4 del encuentro. El Depor no supo reaccionar y el partido se tiñó de azulgrana, repitiéndose sucesivamente ocasiones para los de Luis Enrique. El propio Messi tuvo en sus botas el segundo para el Barça, pero el línea lo anuló por un dudoso fuera de juego.

Los gallegos no tuvieron opciones ofensivas en la primera parte, ya que la posesión blaugrana les impidió generar peligro, llegando al 83% del total. Así, Fabricio fue el mejor de los suyos. Una parada a bocajarro a Pedro certificó su buen estado de forma a pesar de que la defensa deportivista no le ayudó en exceso. El control del partido se mantuvo entonces bajo las botas azulgranas, manteniendo la posesión gracias a un Xavi que se despedía de su afición. A pesar del buen arranque, el Barça no consiguió ampliar la ventaja y permitió al Depor creerse la remontada, aunque sus contras generaron mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios el partido se reinició tal y como había comenzado. La superioridad del Barça fue pasmosa, controlando en todo el momento el esférico. Pedro consiguió darle un pase perfecto a Neymar para que éste se plantase sólo ante Fabricio, aunque el brasileño quiso cederle a Messi el segundo, colocando el 2-0 en el marcador. Sin embargo, cuando el Depor parecía sentenciado, Lucas dio aire a los gallegos gracias a un disparo a la escuadra brillante en el minuto 67.

El resto del encuentro se mantuvo abierto, aunque de nuevo el Barça gozó de más ocasiones de gol. Su capacidad de mover al primer toque el balón ler permitió encontrar muchos espacios entre la defensa blanquiazul, pero el Depor no tiró la toalla hasta el pitido final. Tanto es así que su esfuerzo se vio recompensado con el empate en el 75 después de un rechace, gracias a un Salomao intratable que disparó para batir a Masip. Con el empate el conjunto coruñés logró la ansiada salvación y la permanencia una temporada más en Primera. El Depor tiró de orgullo y plantó cara al campeón de la Liga, en un partido en el que todo el fútbol español se despidió de Xavi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>