MENU
fuente: AS

El Barça conquista la Champions en Berlín

La final de la Champions celebrada en Berlín en el Olympiastadion enfrentó al FC Barcelona y a la Juventus. Una final inédita hasta el momento, de modo que ambos conjuntos salieron en busca del mayor título europeo de clubes. Al final, 1-3 para el Barça, lo que le permitió alzarse con su quinta orejera. Por su parte, la Juve lo intentó, sobre todo en la segunda parte, pero se volvió a Turín sin la tercera y sirviendo en bandeja el triplete a los de Luis Enrique.

Salió muy metido el Barça, demostrando que su juego era merecedor de la gran final. Su toque y sus combinaciones pronto dieron sus frutos, ya que gracias a un magnífico Iniesta, Rakitic solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red de Buffon para poner el 0-1 en el minuto 4. Messi, Jordi Alba y Neymar colaboraron también en una jugada marca de la casa. Con el gol tan temprano, el Barça se sintió más cómodo y continuó creando fútbol gracias a un buen centro del campo. Por su parte, la Juve despertó del letargo con el que permitió el gol azulgrana; Morata puso en aprietos a Mascherano por la banda derecha, y tras una gran galopada dejó sólo a Vidal, pero su disparo se marchó alto.

Los de Luis Enrique continuaron dominando el encuentro, con mayor posesión y más ocasiones que la Juve. No obstante, los italianos también tuvieron sus oportunidades en el momento en el que comenzaron a mover el esférico. Además, en una contra pillaron por sorpresa al Barça, aunque Piqué evitó el susto tras un gran pase de Pogba. Sus ataques se centraron fundamentalmente en la banda izquierda gracias a Evra y a Morata, los más activos. Pirlo repartió bien el juego, aunque les faltó calma en muchos momentos en los que abusaron de los envíos largos. Ya en la recta final, Luis Suárez rozó el palo de Buffon y en la siguiente jugada estuvo a punto de marcar el segundo para el Barça, aunque al final se marcharon 0-1 al vestuario del Olympastadion.

Tras el descanso, la Juve salió mucho más metida en el encuentro, consciente de la necesidad de empatar el partido para tener opciones en el final. Aún así, fue el Barça el que tuvo la primera ocasión gracias a un contraataque en el que Luis Suárez desaprovechó el gol. El uruguayo buscó el tanto por todos los medios posibles, aunque no tuvo fortuna en la portería rival. Sí la tuvo Morata; el ex madridista marcó de nuevo en la Champions, lo que significó el 1-1 para la Juve, en el 55. Un mal despeje de Ter Stegen y un error defensivo dejaron solo a Morata, que solo tuvo que empujarla.

Sin embargo, el Barça espabiló con el empate italiano y puso una nueva marcha en el partido. Messi de nuevo lideró a los suyos al segundo gol azulgrana; esta vez sí, Luis Suárez encontró la portería de Buffon para adelantar a los suyos en el 68. Desde entonces, el estadio vibró al completo, con gran emoción hasta el pitido final. La entrada de Llorente intentó favorecer el juego aéreo de los blanquinegros, pero finalmente buscaron más los disparos desde la frontal. Ya en la última jugada de la Juventus, un tanto a la desesperada, el contraataque del Barça significó el 1-3 gracias a las botas de NeymarAsí, el partido terminó con el 1-3 para el Barcelona, lo que significó la quinta Champions para los blaugranas y el ansiado triplete, poniendo el broche de oro a una temporada brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>