MENU
Fuente: as.com

El Barça cumple y afianza el liderato

El Barça se llevó la victoria por 2-0 ante la Real Sociedad en el choque disputado en el Camp Nou. Los de Luis Enrique hicieron valer los goles de Neymar y Pedro para sumar tres puntos que siguen afianzando el liderato y acercan el título liguero. La Real Sociedad, por su parte, se mantiene en la zona media de la tabla con 43 puntos.

La Real Sociedad salió con atrevimiento desde el primer momento y, aunque no puso en aprietos a Bravo, se aprovechó del contragolpe para llegar con peligro al área rival. El Barça gozó de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la mala puntería y un magistral Rulli salvaron a los visitantes de ponerse por detrás en el marcador en la primera mitad.

Los de Moyes se mantuvieron bien posicionados y cerrados atrás, con la clara intención de buscar continuamente las contras. Vela, Canales y Granero llevaron el peligro para su equipo. Pese a ello, el Barça supo cómo superar el muro formado por los donostiarras y, con el paso de los minutos, las ocasiones fueron llegando sin descanso. Rulli detuvo el primer acercamiento culé con una espectacular parada tras un gran remate de Messi que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del choque.

El guardameta argentino hizo lo propio en los posteriores acercamientos del Barça y acabó desesperando a los futbolistas azulgranas. Tras la de Messi, sacó un pie milagroso ante Neymar y, minutos después, una asombrosa parada ante un Piqué que remataba solo. Messi llevó la batuta en el ataque culé y sus asistencias fueron continuamente desaprovechadas por sus compañeros. Finalmente, el conjunto txuri-urdin aguantó el tirón y se llegó al ecuador con el empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, parecía que el guión se repetía cuando Rulli, con una gran intervención, volvió a evitar el gol del Barça, en este caso tras remate de Bartra. Sin embargo, en el primer error defensivo de los donostiarras, Neymar aprovechó una gran asistencia de Messi para rematar a placer y poner el 1-0 en el marcador en el minuto 50. Gol que no cambió los planes de una Real Sociedad que mantuvo su plan inicial y continuó esperando su oportunidad.

El Barça se hizo con el control absoluto del balón pero, en la segunda mitad, llegó con menos peligro a la portería defendida por Rulli. La poca distancia en el marcador mantuvo cautos a los de Luis Enrique que optaron por mantener la posesión sin correr ningún riesgo. En los últimos minutos, y ya sin nada que perder, los visitantes adelantaron algunos metros en busca del tanto del empate. Sin embargo, la intensidad del Barça en defensa hizo imposible cualquier opción de gol de los donostiarras.

Tanto es así que, con la Real Sociedad lanzada al ataque, los de Luis Enrique aprovecharon para formar contragolpes peligrosos y, en uno de ellos, sentenciar con el segundo tanto. El gol llegó de las botas de Pedro, que aprovechó un rebote en el área para finalizar con una chilena espectacular y perfectamente ejecutada y poner el 2-0 en el marcador. Este resultado fue definitivo y el Barça da un paso importante en la lucha por la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>