MENU
Fuente: @espaciofutbol

El Barça se lleva la Supercopa

El Barça se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla por 5-4 en el encuentro en el que catalanes y andaluces se enfrentaron. El Barça como campeón de la Champions League y el Sevilla en calidad de vencedor de la Europa League se dieron cita en el Estadio Boris Paichadzis Erovnuli de Tiflis (Georgia). Un encuentro que comenzó de manera inmejorable para los hispalenses.

Con apenas un minuto de juego un despiste defensivo del Barça acabó con Reyes en el suelo y el árbitro pitando falta en la frontal del área. Falta que Éver Banega lanzó de manera magistral para hacer el 0-1. Solo cinco minutos después Messi devolvió el golpe y, de falta directa también, hizo el empate. Como si de un concurso se tratase, el 2-1 también llegó de lanzamiento directo y también fue obra del astro argentino.

El Barça se hizo con el control del encuentro, aunque el Sevilla supo estirarse por momentos. El dominio azulgrana se evidenció a la media hora de juego, cuando Luis Suárez marcó el tercer gol; tanto que no subió al marcador por fuera de juego. En los minutos finales los de Emery se volcaron en la búsqueda del empate, pero fueron los culés al contraataque quienes lograron el gol. Rafinha empujó a la red un gran pase de Suárez antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad, igual que el de la primera, fue de locos. Nada más comenzar un error en la conducción del Sevilla acabó con Luis Suárez haciendo el 4-1. Gol que fue contestado con cierta inmediatez por Reyes, que remató con mucha calidad, a la red defendida por Ter Stegen, un centro desde la banda izquierda. El 4-2 dio alas a los sevillanos que empezaron a controlar el ritmo del encuentro poco a poco.

Una confianza que se multiplicó cuando Mathieu derribó claramente a Vitolo dentro del área y Gameiro anotó el 4-3 con un lanzamiento de penalti de libro. El tercero del Sevilla dejó tocado al Barça y el equipo dirigido por Emery buscó el empate sin complejos. Un empate que llegó en el 80′ cuando Immobile ganó la posición a Bartra en saque de banda y regaló el gol a Konoplyanka, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

En el final del encuentro tanto Barça como Sevilla tuvieron opciones, pero se llegó a la prórroga con el 4-4 en el luminoso. El tiempo extra destacó más por los problemas físicos de los futbolistas de ambos conjuntos que por el juego que se vio sobre el césped del estadio georgiano. Pero otra vez una falta en la frontal se convirtió en un gol del Barça. Pedro aprovechó un rechace tras una gran parada de Beto para hacer el definitivo 5-4 ante un Sevilla que mereció más en los últimos minutos de la prórroga.

También te puede interesar

· Luis Enrique: “El esfuerzo ha merecido la pena”

· Emery: “No sé si el resultado es justo”

· Pedro, héroe de la Supercopa

Incoming search terms:

  • barca-sevilla supercopa goles
  • cronica supercopa europa sevilla - barça

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>