MENU
Foto: eldiariomontanes.es

Trámite superado por el Barça

El Barça solventó con claridad la eliminatoria copera contra el Villanovense por 6-1 en el Camp Nou con tres goles de Sandro, dos de Munir y otro de Alves. Juanfran marcó el tanto de la honra para los extremeños.

Foto: eldiariomontanes.es

El 0-0 de la ida provocó que el Barça saliera decidido de inicio a resolver el partido lo antes posible para evitar cualquier susto. La primera llegada con cierto peligro fue protagonizada por Munir, que probó fortuna con un disparo lejano que fue bien repelido por la zaga del Villanovense. Pero sería Dani Alves el que inauguraría el luminoso en el Camp Nou en el minuto 4, merced a un lanzamiento desde unos 35 metros que despistó por completo a Fuentes. Adriano también hizo una buena jugada personal, pero pecó de ser demasiado individualista y acabó perdiendo el esférico por la presión visitante.

Luego lo intentaría Munir con una vaselina muy técnica, pero su disparo se perdió ligeramente desviado. Y Sandro pondría el 2-0 en el minuto 20, justo cuando aprovechó un fallo garrafal de Fuentes para poner el cuero en la misma escuadra. Aunque el Villanovense recortaría distancias antes de la media hora de juego, gracias a un auténtico golazo de Juanfran para subir el 2-1 al marcador. Pero poco más de un minuto tardaría el Barça en marcar una nueva diana, otra vez por medio de Sandro, que aprovechó un magnífico pase de Aitor para batir al portero del equipo extremeño. Sólo hubo un par de acciones pasadas de revoluciones, una de Elías y otra de Mascherano, que se saldaron con sendas cartulinas amarillas.

Tras la reanudación, Luis Enrique decidió dar descanso a Alves, el mejor del primer acto, para dar entrada al campo a Gumbau, por lo que Adriano se colocaría en el lateral derecho de los culés. Y a los cinco minutos de la segunda mitad el Barça lograría el 4-1, todo ello después de un estupendo centro de Mathieu y un mejor cabezazo de Munir. El ’17’ del Barça pondría nuevamente a prueba a Fuentes, quien realizó una meritoria intervención para evitar el quinto gol blaugrana. Posteriormente, Adriano tendría una gran oportunidad en sus botas, pero su chut se perdió por encima del travesaño.

No obstante, sería Sandro el que firmaría su triplete particular al beneficiarse de un despeje de la zaga extremeña, realizando un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer Fuentes para colocar el 5-1 en el electrónico. También hubo tiempo para la polémica, ya que la afición barcelonista reclamó un penalti sobre Bartra por un encontronazo con el arquero del VillanovenseMunir sellaría su doblete y cerraría la goleada con una excelente combinación con Sandro, que le regaló a su compañero el 6-1 en la Ciudad Condal. La nota negativa la puso Mathieu, que tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado. Como era de esperar, el FC Barcelona estará en los octavos de final de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>