MENU
fuente: as.com

Messi marca el camino a Berlín

El duelo correspondiente al encuentro de ida de Semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Bayern Munich finalizó con victoria para azulgranas por 3-0. Pese a que el Barcelona gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad, los azulgranas no supieron aprovechar su superioridad ofensiva en una primera mitad que estuvo marcada por la disputa de la posesión en la medular, el ritmo y las ocasiones de gol. Sin embargo, en la segunda mitad, Lionel Messi se convirtió en el protagonista absoluto del partido gracias a dos obras de arte que sirvieron para dejar encarrilada la convocatoria con un 3-0 en el marcador.

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos buscaron dominar el balón y mantener la posesión sin descuidar la zaga. Las ocasiones empezaron a llegar en ambas áreas y el ritmo del encuentro fue aumentando progresivamente en los primeros minutos. Luis Suárez y Neymar tuvieron el 1-0 en sus botas, sin embargo Neuer y la defensa alemana estuvieron a la altura y lo evitaron.

Durante el segundo tramo de estos 45 minutos, ambos equipos se disputaron la posesión con una gran batalla en el medio del campo. Como consecuencia de esto, las ocasiones fueron menos abundantes sin embargo las llegadas de los blaugranas generaban más peligro. A un cuarto de hora de que finalizase el primer tiempo, Manuel Neuer volvió a salvar a su equipo.

Tras el descanso, el conjunto bávaro dirigido por Pep Guardiola salió más enchufado y decidido a anotar un gol. Pese a esto, los locales aguantaron bien las embestidas rivales y apenas inquietaron a Ter Stegen. La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de superar a la zaga rival.

Cuando parecía que ambos equipo se conformarían con el empate a cero, Messi consiguió adelantar a los suyos. Dani Alves robó un balón en salida del esférico de los alemanes, el brasileño se la cedió al argentino y este fusiló con la zurda desde la frontal al cancerbero alemán. Pocos minutos después el argentino volvió a repetir para hacer el 2-0. Tras una jugada en la que dejó sentado a Boateng, el ’10’ argentino elevó el balón por encima del meta para dejar encarrilada la eliminatoria. A partir de ese momento, el Barcelona fue un monólogo del Barcelona y Neymar puso la guinda en el pastel consiguiendo el definitivo 3-0  tras culminar un gran contraataque

Con este resultado, el Barça tratará de mantener la diferencia en el Allianz arena para conseguir llegar a la final de Berlín y conquistar su quinta Copa de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>