MENU
Fuente: marca (afp)

Suárez celebra su aniversario ideal

Barcelona y Eibar disputaron en el Camp Nou el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga. Buscaban los de Luis Enrique no perder la estela del Real Madrid y el conjunto de Mendilibar quería dar la sorpresa. Casi lo logran los vascos, pero un gran Luis Suárez defendió los intereses de los locales con tres tantos el día en que se cumplía un año de su debut como azulgrana, dejando el marcador en 3-1.

Foto: Marca (AFP)

Tan solo se habían disputado nueve minutos de partido cuando se hizo historia: Borja Bastón marcó el primer gol del Eibar en el Camp Nou. Tras una contra, Bravo repelió un disparo de Dani García pero el ariete del equipo de Mendilibar anotó el rechace desde fuera del área. Cumplían los vascos su promesa de querer jugar al ataque yéndose arriba, tocando en campo rival y desactivando el juego del Barcelona.

Sin embargo le duró poco la alegría al Eibar ya que los hombres de Luis Enrique empataron en el minuto 22 cuando una jugada entre Neymar, Sandro y Suárez acabó con un gol de cabeza del delantero uruguayo. Tras el gol el partido se abrió con ambos conjuntos intentando dominar, pero fueron los de Mendilibar quienes llevaron el partido a su terreno, llegando incluso a tener ocasiones, aunque el marcador no se movió mas.

La segunda parte comenzó con el rápido gol de Luis Suárez, que puso el 2-1 en el tanteo tras una asociación con Neymar, que dejó al charrúa un pase para que el punta fusilase a Riesgo. El partido se trabó a partir de ese punto, sin ocasiones claras para ambos equipos. Los cambios que introdujeron los entrenadores no hicieron reaccionar a los jugadores, que seguían sin atacar de manera concreta.

Rakitic y Suárez lo intentaban desde lejos, pero sus disparos no lograban el objetivo. El Eibar seguía sin tirar la toalla y continuaba con sus esporádicas llegadas. Tuvo que salvar un gol en la línea de gol Marc Bartra  y la zaga culé no acababa de imponerse a las intentonas de los hombres de Mendilibar. Llegó en el minuto 83 la expulsión a Mascherano por un comentario al árbitro, haciéndo que temblase el Camp Nou. Pero era el día de Suárez, que un minuto después marcó el tercero en su cuenta cerrando así el partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>