MENU
Fuente: andaluciainformacion

Goleada y ascenso del Betis a costa del Alcorcón

El Betis se llevó una victoria importantísima ante el Alcorcón en el Benito Villamarín por 3-0. El doblete de Rubén Castro y el gol de Jorge Molina valieron para que el conjunto verdiblanco logre el ascenso directo y sea equipo de Primera División a falta de dos jornadas para el final de la Liga Adelante.

El choque comenzó con el Alcorcón dominando el juego. Los minutos pasaban y los amarillos mandaban con comodidad en el Villamarín ante un Betis que no tenía prisas, pero en la primera conexión de Jorge Molina con Rubén Castro ese dominio se vio frustrado. Con un pase a fondo del 19 verdiblanco, el canario se plantó solo delante de Javi Jiménez para hacerle una vaselina perfecta en el minuto 21 y poner el 1-0 en el marcador. De nuevo fue Rubén Castro quien lo volvió a intentar, esta vez de falta directa, pero el disparo salió por encima del travesaño.

El Alcorcón lo probaba con internadas por la banda, principalmente de Kiko Femenía, pero sin crear contundente peligro en la portería del Betis. A pesar del gol, los de Bordalás mantenían al líder de Segunda en su campo, moviendo mucho el balón por medio de Sergio Mora. El partido se animó algo más en el tramo final de la primera parte con ocasiones en ambas áreas. Por parte de los visitantes fueron Nagore y David Rodríguez quienes lo probaron, pero sus intentonas salieron mal paradas. La ocasión bética fue de N’Diaye, que se encontró un balón a la salida de un córner y su remate acabó mansamente en las manos del portero alfarero justo antes del descanso.

Los visitantes comenzaron de nuevo con más insistencia en la segunda mitad, con centros laterales que creaban un peligro más plausible. De nuevo una jugada de ataque del Betis frustró ese crecimiento del Alcorcón. El penalti cometido sobre Ceballos lo transformó Rubén Castro en el minuto 51, poniendo el 2-0 y dejando prácticamente sentenciado el partido. En una contra dirigida por N’Diaye, al final fue Jorge Molina quien se encontró con un balón rechazado por el meta alfarero para, trastabillado, acabar metiéndolo en el fondo de la red para poner el 3-0.

El Benito Villamarín se convirtió en una fiesta completa con el tercer tanto local disfrutando con su equipo, que ya era de Primera. El Alcorcón tuvo alguna ocasión para maquillar el marcador, pero fui incapaz de marcar, como viene pagando en las últimas jornadas. El Betis solo quería que pasasen los minutos para que, con el pitido final, se desatara la locura en el terreno de juego por el ascenso conseguido por la plantilla de Pepe Mel.

Incoming search terms:

  • betis 24 mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>