MENU
Foto: Miguel Ángel Morenatti - AS

El Atleti gana y se pone segundo de la Liga

El Atlético de Madrid se enfrentaba al Betis sabiendo que una victoria les daba la segunda posición de la tabla y no fallaron. Los de Simeone ganaron por 0-1 en el Benito Villamarín con gol de Koke, aunque al final terminaron pidiendo la hora.

Foto: Miguel Ángel Morenatti – AS

Salió un Atleti con mucha fuerza y ganas, de hecho el primer gol del partido llegó muy pronto para los rojiblancos. En el minuto 7, Xavi Torres falló, Fernando Torres se hizo con el balón y disparó, pero Adán lo rechazó y finalmente acabó en Koke, quien sí logró mandar el balón a la red y poner el 0-1 en el marcador.

Tras el gol rojiblanco, la presión de los del Cholo no se redujo y el asedio sobre la portería del Betis era continua. En el 22, Griezmann, tras una gran triangulación con Filipe Luis y Torres, tuvo la ocasión más clara para poner más distancia pero el disparo del francés se marchó por encima de la portería.
Poco a poco, el equipo de Pepe Mel fue despertando y al Atleti le costaba llegar un poco más, aunque antes de llegar al descanso, Carrasco pudo marcar el segundo tras otro error de la defensa bética, pero su disparo se fue fuera.

La segunda parte comenzó como la primera, con los rojiblancos muy fuertes, realizando una gran presión y buscando el gol. Sin embargo, la ocasión más clara de gol la tuvo el Betis en el minuto 58. Cejudo a punto estuvo de poner el empate pero su disparo se encontró con un gran Oblak, que mandó el balón a córner. Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo verdiblanco, Adán tuvo que ser cambiado por no poder casi ni apoyar el pie derecho tras un choque con Godín.

A 20 minutos para el final, Simeone decidió mover el banquillo y Vietto salió sustituyendo a Torres. Griezmann tuvo varias ocasiones, una en la que pidió penalti, para marcar el 0-2 pero no llegó. Al Betis se le complicó la situación cuando Digard tuvo que abandonar lesionado el campo y dejó a su equipo con diez jugadores porque Pepe Mel ya había realizado todos los cambios.

El Atlético de Madrid sufrió hasta el último momento porque no cerraba el partido e incluso Griezmann mandó un balón al palo. Al final, los del Cholo se llevaron la victoria por 0-1 que les coloca segundos en la Liga, superando al Real Madrid y tan solo con el Barcelona por encima de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>