MENU
Fuente: marca

El Betis puntúa en casa ante un Celta con diez

Betis y Celta empataron 1-1 en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Intenso encuentro el disputado en el Benito Villamarín, con ambos equipos buscando imponer su juego, cosa que sólo logró el Betis, que mereció la victoria, sobre todo en la segunda mitad, ante un rival con diez y totalmente metido en su campo.

Foto: marca (Kiko Hurtado)

El encuentro comenzó áspero, con ambos equipos presionando y muchas imprecisiones de los 22 jugadores. La primera llegada peligrosa la tuvo el Betis en el minuto 20. Un cañonazo de Ceballos fue mandado a córner por Sergio. Un minuto después, el cancerbero del Celta volvió a salvar a su equipo en el saque de esquina, ante una ocasión de N´Diaye.

Pero se truncaron las esperanzas locales cuando Nolito y Aspas fabricaron una gran jugada que Bongonda mandó a la red colocando el 0-1 en el luminoso. Comenzó a mandar de manera clara el Betis a pesar del gol encajado y tuvo al Celta contra las cuerdas, si bien apenas había ocasiones claras y los centros al área eran bien despejados por Sergio. Acabaron los primeros 45 minutos con dos ocasiones verdiblancas, de Rubén Castro y Piccini, que se fueron fuera.

De igual modo comenzó la segunda mitad, con el Betis gobernando y al final tuvo en parte su recompensa con la expulsión de Jonny por roja directa cuando agarró a Petros, que encaraba sólo el área celtiña. La falta la mandó Joaquín al palo y dos minutos despues, Wass salvó a los de Berizzo sacando una pelota bajo palos. Con todo al ataque el conjunto de Pepe Mel, ni Rubén Castro ni Ceballos acertaron sus disparos.

El Celta se encerró en su campo por completo con un equipo verdiblanco volcado. Sergio detenía las acometidas locales y ni Piccini ni Vadillo lograban romper la murralla celeste. Pero por fin el fútbol fue justo con los hombres de Mel, que empataron gracias a Jorge Molina tras una genial asistencia de Petros. A muerte en los últimos minutos el Betis, que vio cerca la derrota con un fallido tiro de Nolito, con el que acabó el encuentro sin que el marcador se volviese a mover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>