MENU
As

El Betis empata en Los Cármenes

Este sábado se disputó el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA entre Granada y Betis en el Estadio de los Cármenes. Finalmente el duelo andaluz quedó 1-1 con goles de Foulquier y Rubén Castro de penatli en el minuto 38.

Foto: As

El partido comenzó con un tempranero gol del Granada en el minuto 2 por parte del lateral derecho nazarí Foulquier, quien aprovechó un garrafal fallo del central bético Westermann. El defensa alemán se mostró inseguro a raíz del error cometido en el primer gol. El Granada comenzó a presionar de manera muy intensa la salida de balón del equipo bético lo que dificultó en exceso la circulación del esférico del equipo de Pepe Mel. En el minuto 11, El Arabi probó al guardameta Adán con un duro disparo desde fuera del área. El equipo rojiblanco mostró mucho más entusiasmo e intensidad que su rival durante los primeros compases del partido.

El Betis continuó ‘noqueado’ tras el gol y Foulquier siguió haciendo de las suyas por la banda derecha del Granada, sin ninguna respuesta por parte del equipo sevillano. Una ocasión de Rubén Castro en el minuto 18 despertó del letargo al Betis, que empezó a tratar la pelota con más calma y buen gusto lo que causó que el equipo local tuviera que replegarse. A la contra en el minuto 26, Adán evitó el segundo gol del Granada gracias a dos paradones de forma consecutiva a Success y Javi Márquez respectivamente.
El Betis empezó a buscar de forma más clara el empate y en un córner en el minuto 37, el colegiado Mateu Lahoz señaló un clarísimo penalti por mano de Rubén Peréz a favor del equipo bético. Rubén Castro no desaprovechó la pena máxima poniendo tablas en el marcador, 1-1.

En la segunda parte se le notó al Granada el esfuerzo empleado en la primera mitad, asentando aún más a los de Mel en el partido con un claro dominio del balón. La polémica apareció en el minuto 52 tras un córner botado por el Granada que remató Mainz superando al meta Adán y salvando en posición dudosa sobre línea de gol Renella.  El partido adquirió un intenso ritmo de ida y vuelta, el Betis contestó al ‘gol fantasma’ del Granada con un fuerte disparo de Joaquín que acabó despejando Andrés Fernández. El equipo de Sandoval adelantó la defensa dificultando la posesión del balón del Betis.

Durante los últimos 20 minutos se disputó mucho juego en el centro del campo y muy poco en las áreas. En el minuto 74 el Granada tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantar al equipo rojiblanco, la primera un bonito testarazo en plancha de El Arabi que detuvo Adán y la segunda un fallo en el área pequeña de Rubén Rochina tras una bonita jugada de Success por banda izquierda, el cual acabó muy fatigado y sustituido en el minuto 80.

En los últimos instantes del partido el Granada apretó y propuso un fútbol más directo pero sin acierto de cara a la portería. Tuvo alguna ocasión, pero finalmente no pudo hacerse con los tres puntos. El equipo nazarí no consigue salir de la zona de descenso y se queda con seis puntos, mientras que el Betis sube a la novena posición con 12 puntos, todo queda a la espera de que concluya la jornada el domingo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>