MENU
Fuente: www.videosdelbetis.com

Rubén Castro acerca al Betis a Primera

El Betis se ha impuesto por 5-1 al Lugo en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante. Después de una primera parte muy igualada, el Betis sentenció al conjunto gallego en una gran segunda mitad comandado por Rubén Castro y Jorge Molina, quienes con su pegada acabaron por completo con cualquier esperanza del Lugo de puntuar.

El partido comenzó con el Lugo dominando el esférico aunque los hombres de Quique Setién apenas inquietaban al Betis, que esperaba cómodo atrás preparado para salir a la contra. Así, en el minuto 8, NDiaye robaba un balón en el centro del campo y metía un pase en profundidad para Rubén Castro, quien se quedó solo ante José Juan y fusiló al meta gallego para hacer el 1-0.

No obstante, con el marcador a favor, el Betis siguió dejando llevar el peso del encuentro al Lugo y después de que David Ferreiro dispusiera de una buena ocasión tras un saque de esquina, Álvaro Peña puso el 1-1 en el marcador después de un buen centro de Seoane. Este gol dio alas a los visitantes, que acentuaron su dominio en los siguientes minutos y de nuevo David Ferreiro, quien estuvo muy activo durante toda la primera mitad, tuvo dos buenas ocasiones para adelantar a los suyos.

La afición bética se comenzaba a impacientar por el mal juego de los suyos y así aparecieron los primeros silbidos en el Villamarín, aunque esta bronca reactivó al equipo que a partir del minuto 30 se fue con todo a por el segundo gol. Primero, el árbitro anuló un gol a Jorge Molina por fuera de juego y tras este aviso, el delantero valenciano no perdonó en su segunda ocasión. Portillo botó una falta lateral y después de un rechace de José Juan, Molina muy atento hacía el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Betis salió a sentenciar el partido y nada más empezar la segunda mitad Jorge Molina estaba a punto de hacer el tercero pero su cabezazo se marchó desviado por poco. Y casi sin tempo para reponerse del susto, una internada de Valera por banda izquierda iba a acabar con el 3-1 después de que Molinero se aprovechara de un balón suelto dentro del área tras un primer remate de Rubén Castro.

A partir de aquí los verdiblancos fueron una auténtica apisonadora y apenas dieron opciones a un Lugo que veía como en el minuto 57 Rubén Castro hacía el 4-1 acabando con cualquier esperanza de remontar de los gallegos. Previamente, Molinero y Jorge Molina también habían dispuesto de dos buenas ocasiones para sentenciar pero ninguno de ellos estuvo acertado de cara a gol. Finalmente, Renella, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad, hizo el definitivo 5-1 a falta de un minuto para el final.

Gracias a esta victoria, el Betis continúa una semana más en la primera plaza con seis puntos de ventaja sobre el Girona, mientras que el Lugo sigue sin estar salvado matemáticamente aunque los hombres de Quique Setien aún conservan una renta de ocho puntos sobre el Recreativo, decimoctavo clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>