MENU
Fuente: Twitter @LigaBBVA

El Sporting goleó al Betis y asciende a Primera

El Betis y el Sporting se vieron las caras este domingo en el Benito Villamarín, donde los andaluces no se jugaban nada y los asturianos aún luchaban por la segunda plaza que les diera el ascenso directo a Primera. El resultado final fue de 0-3 y con un empate del Girona, que lo hizo con un gol en los minutos finales ante el Lugo, provocó que el Sporting haya logrado el ascenso a Primera División.

Los de Abelardo se mostraron muy ambiciosos desde los primeros compases del partido, dominando el balón en territorio bético. La primera para el Sporting llegó por parte de Hugo Fraile, pero su remate se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Dani Giménez. Fue el meta bético quien frustró la intentona de Guerrero para el Sporting, así como también lo hizo el palo en el disparo de Carmona. Se sucedían las ocasiones para el Sporting, que necesitaba la victoria para intentar conseguir la segunda plaza. A los 24 minutos, por fin Guerrero adelantó al conjunto asturiano en el marcador poniendo el 0-1.

Tuvo que marcar el cuadro visitante para despertar al Betis, que por primera vez llevaba peligro al área asturiana por medio de Rubén Castro, pero sin notorio peligro. Un cabezazo de Jorge Molina fue la ocasión más clara para los de Pepe Mel en la primera media hora de juego. El Sporting seguía empeñado en conseguir la segunda plaza e Isma López a punto estuvo de conseguirlo virtualmente, pero su disparo salió rozando el palo. Con los de Abelardo volcados en el área de Dani Giménez, fue el meta bético quien evitó los goles visitantes, el más claro uno de Carmona. Aprovechando ese subidón del Sporting, el Betis se plantó en varias ocasiones delante de Cuéllar, con ocasiones de Portillo, Molina y Rubén Castro que acabaron en el limbo, llegando al descanso con el 0-1 favorable al Sporting.

La segunda mitad también comenzó con peligro del Betis, pero ni Jorge Molina ni Cejudo fueron capaces de lograr el empate. Los de Pepe Mel querían acabar la temporada con un buen resultado ante su afición, pero llegó el segundo tanto del Sporting (0-2), por medio de Jony, que remató un centro de Hugo Fraile nada más entrar en el campo. Con este resultado, un empate del Girona ante el Lugo supondría el ascenso del Sporting a Primera División, por lo que tan solo le quedaba aguantar y esperar noticias de Montilivi.

Aún así, el Sporting no se conformaba con el resultado y siguió apretando para cumplir y ampliar la ventaja en su partido. Así fue como llegó el tercer tanto visitante (0-3) por medio de Isma López, que se plantó delante de Dani Giménez y lo batió por bajo con el exterior. La sorpresa llegó en los últimos minutos, cuando el Lugo marcó en Montilivi el gol del empate que daba al Sporting el ascenso a Primera División.

Incoming search terms:

  • asciende el sporting
  • ascienden betis y
  • el betis y el sporting ascienden
  • resultado betis sporting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>