MENU
Fuente: VINCENT WEST (REUTERS

El Athletic ruge ante un Barça irreconocible

El primer duelo de la Supercopa de España entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona finalizó con una contundente victoria  para los locales por 4-0. El choque que tuvo lugar el Nuevo San Mamés a las 22:00 supuso el primer partido oficial de la temporada 2015/16 entre equipos españoles. Pese a que el Barça empezó desplegando su juego de posesión, poco a poco la presión del Bilbao empezó a surgir efecto y amedrentó al Barcelona que prácticamente no inquietó a los vascos en todo el encuentro. Los vascos hicieron gala de un gran despliegue físico y táctico que sirvió, no solo para neutralizar el juego de los catalanes, sino para desmontar por completo a la escuadra de Luis Enrique.

Fuente: VINCENT WEST (REUTERS)

Pese a que en los primeros compases del partido el Barça quiso dominar el partido con posesiones muy largas, los blaugranas no lograron inquietar a Iraizoz. Poco a poco, la presión del Athletic comenzó a surgir efecto y consiguió llegar en varias ocasiones con peligro a la meta de Ter Stegen. Fue en el minuto 14 cuando San José, tras ver adelantado al portero alemán, se sacó un zapatazo desde medio campo que se coló en las redes barcelonistas para poner el 1-0. Tras el tanto vasco, se vio a un Barcelona más desconcertado y desdibujado sobre el terreno de juego

En el ecuador de la primera mitad, el ritmo decayó y ambos equipos trataban de jugar y de madurar más la jugada en la medular. Sin embargo, se vieron numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pese a esto, el Athletic siguió siendo superior al conjunto de Luis Enrique que estaba irreconocible. En el tiempo añadido de la primera mitad, Leo Messi pudo hacer el empate con una falta directa, pero el guardameta de los rojiblancos estuvo rápido y con una gran estirada evitó el tanto del astro argentino.

Pese a que tras el descanso el Barça hizo el amago de reaccionar con un par de ocasiones de peligro, entre ellas un tiro al larguero de Pedro, fue el Bilbao el que volvió a golpear primero. Tras una gran jugada de Sabin Merino, Aritz Aduriz cabeceó de forma inapelable desde el punto de penalti para poner el 2-0 en el marcador. Pocos minutos después, el ariete volvió a asestar otro zarpazo a la zaga del Barcelona para poner el 3-0. Tras una indecisión de la defensa blaugrana, Aduriz remató a la media vuelta y envió el esférico al fondo de la portería.

Pocos minutos después, tras un penalti clamoroso de Dani Alves, Aduriz redondeó su noche con un Hat – Trick al transformar la pena máxima. Con 4-0 luciendo en el luminoso, el Athletic se empezó a gustar y y siguió atacando en busca de más tantos. Mientras tanto, los culés no parecían ser capaces de reaccionar ante el festival de juego y goles que desplegaron los hombres de Valverde en la Catedral. Con el paso de los minutos, los blaugranas se fueron desesperando y las imprecisiones en el juego aumentaron. El Athletic se limitó a defenderse con la posesión. Finalmente, el colegiado pitó el final del encuentro con el definitivo 4-0 en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>