MENU
Foto: Miguel Vidal - Reuters

Griezmann y Carrasco devuelven el liderato al Atleti

El Atlético de Madrid se impuso por 0-2 al Celta de Vigo en Balaídos y recuperó el liderato de la Liga BBVA. Griezmann y Carrasco, con una magnífica jugada individual, pusieron los goles de un cuadro colchonero que bailó al son de Koke y Saúl.

Foto: Miguel Vidal – Reuters

El encuentro comenzó con un Atleti tratando de llevar la iniciativa, donde el estado del terreno de juego estaba un poco impracticable por la lluvia caída en Vigo. El duelo suponía el regreso de Augusto a Balaídos, donde Griezmann tuvo la primera del partido en un desplazamiento en largo, aunque Sergio estuvo muy atento y se hizo con el esférico. El Celta lo intentó con un saque de esquina, si bien es cierto que Oblak demostró su fiabilidad aérea y alejó el peligro con un contundente despeje de puños. Tras una gran acción colectiva de los celestes, en la que Iago Aspas estuvo un poco lento, el propio ariete gallego envió un testarazo algo alejado de los dominios de la portería colchonera.

Saúl y Koke completaron una magnífica triangulación en la que se deshicieron de la presión de la zaga viguesa, aunque no fueron capaces de inquietar a Sergio. Poco después, probaría fortuna Griezmann, pero el francés no estuvo acertado en el último pase. El 7 de los colchoneros se asociaría minutos más tarde a las mil maravillas con Koke, aunque su golpeo se perdió por encima del travesaño. Los hombres de Berizzo tuvieron complicaciones en ciertos momentos para dominar la posesión del cuero, aunque Orellana puso a prueba a Oblak con un chut lejano que blocó perfectamente el cancerbero esloveno. El Atleti estaba siendo superior en el campo, aunque los locales contaban con mucha pólvora en su parcela ofensiva.

La segunda mitad empezó con un tremendo zarpazo de los rojiblancos, donde Koke se la sirvió a Vietto y el argentino se la puso al pie a Griezmann para que el ex de la Real Sociedad únicamente tuviera que empujar el cuero al fondo de las mallas. Por tanto, el Cholo se dio cuenta de la situación y apostó por la entrada de Carrasco en detrimento de Augusto, por lo que Koke ocuparía la posición de mediocentro junto con Gabi. Los madrileños comenzaban a sentirse demasiado cómodos en el terreno de juego, lo que provocaba algún que otro silbido por parte de la parroquia gallega porque solo un intento de Bongonda había obligado a intervenir a Oblak superado el primer cuarto de hora del segundo acto.

Carrasco se mostraría un tanto osado al golpear el cuero con potencia desde cierta distancia, un disparo que se marchó lamiendo el larguero de la meta de Sergio. A continuación, sería el Celta el que se acercaría a los dominios de Oblak, pero la defensa rojiblanca se mostró seria y expeditiva. El belga, ex del Mónaco, seguía demostrando su velocidad y carácter revulsivo al haber salido desde el banquillo, aunque hubo un par de ocasiones en las que pecó de ser demasiado individualista. No obstante, Carrasco dejaría completamente enmudecido al respetable de Balaídos con una auténtica obra de arte, un tanto que iba a devolverle el liderato a los de Simeone y permitiría que el Atleti se fuera como campeón virtual de invierno gracias al triunfo en el feudo vigués.

Incoming search terms:

  • celta-aleti 2015-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>