MENU
foto: lavozdegalicia

Un golazo de Aspas da los tres puntos al Celta

Meritoria victoria del Celta 1-0 ante el Espanyol en Balaidos. Iago Aspas adelantó a los gallegos con un golazo de vaselina al filo del descanso. Los de Berizzo, que jugaron con uno menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Harnández, fueron mejores incluso con 10, aunque el Espanyol tuvo buenos momentos y ocasiones. El Celta mantiene la cuarta plaza y el Espanyol se aleja de Europa.

foto: lavozdegalicia

El Celta comenzó dominando a un Espanyol hermético y paciente. Los gallegos buscaban el gol, abriendo el campo y tratando de generar espacios en la defensa perica, pero Nolito, Orellana y Augusto no terminaban de conectar con Iago Aspas. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del Espanyol obligaba a los locales a jugarsela con centros al área y disparos lejanos. Aún así, Nolito y Bondonga lo intentaron en varias ocasiones sin éxito.

También el Espanyol tuvo su momento. Los jugadores de Sergio González subieron por un momento la presión y consiguieron dominar al Celta durante unos 10 minutos. Víctor Álvarez no llegó por poco a un buen centro desde la izquierda de Fuentes que ya había superado a Sergio.

Cuando peor lo estaba pasando el Celta, apareció Aspas para adelantar a los gallegos con un golazo. Primero reta a Álvaro en la frontal del área, al que termina quebrando, y cuando Pau López esperaba el disparo, el de Moaña se inventa una genial vaselina relegando al portero al papel de mero observador de una obra de arte. El Celta se iba 1-0 al descanso gracias a un grandísimo gesto técnico de Aspas, que aún tuvo tiempo para regalar el segundo a Bongonda y, aunque el belga anotaba tras errar en un primer intento, el liner invalidaba la acción por un fuera de juego inexistente.

Tras el descanso Sergio buscó dar fuerza al ataque de su equipo metiendo a Caicedo por Sylla y, en apenas un minuto, el Celta se quedaba con uno menos por la expulsión de Pablo Hernández. Los gallegos tratarón de venirse arriba como respuesta a la inferioridad y Aspas estuvo muy cerca de conseguir el segundo. Primero con un disparo al larguero y después desbordando a Pau aunque sin fortuna a la hora de definir.

El Celta maquillo la inferioridad numérica con un gran desgaste físico de todo el equipo. Pese al esfuerzo, el Espanyol mejoró con la entrada de Asensio y fue acercándose poco a poco a la portería de Sergio Álvarez, que tuvo que emplearse a fondo para mantener la ventaja de su equipo. Nolito tuvo que pedir el cambio a cinco minutos del final por molestias musculares. El Celta sufrió hasta el final pero consiguió mantener su portería a cero y los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>