MENU
Fuente: atlantico.net

El Celta gana al Espanyol que se queda sin Europa

El Celta de Vigo venció por 3-2 al Espanyol en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA en un partido increíble del equipo de los de Berizzo que lograron remontar por dos veces el marcador con un jugador menos. El Espanyol se queda fuera de Europa al no alcanzar la séptima plaza mientras que el Celta pudo dedicar el triunfo a Borja Oubiña que se ha retirado definitivamente.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre dos equipos que salieron a atacar ofreciendo unos primeros 45 minutos divertidos con alternativas y ocasiones en las dos áreas. El Celta intentó llevar la iniciativa a través de la posesión mostrando el juego habitual de la temporada y pronto dispuso de la primera ocasión. En el minuto 10 Orellana disparó forzado a las manos de Casilla tras controlar un centro de Santi Mina.

Consecutivamente en los minutos 12 y 13 los gallegos pudieron de nuevo inaugurar el marcador, primero con un mano a mano de Santi Mina que no logró superar a Casilla y después con otro disparo de Orellana desde dentro del área. Cuando los de Berizzo vivían su mejor momento, en el 20 llegó la acción que iba a marcar el partido. El portero Sergio Álvarez se fue expulsado tras cometer un penalti sobre Sergio García que aprovechó una mala cesión de Fontás. El delantero catalán fue el encargado de lanzar y transformar el lanzamiento que supuso el 0-1.

El gol dio alas a un Espanyol que pudo marcar el segundo en el minuto 31 por medio de Stuani que obligó a esforzarse a Rubén.  El Celta logró superar el golpe y antes del descanso consiguió igualar marcando el empate en el minuto 38, por medio de Hugo Mallo que aprovechó un despeje de Casilla para marcar de cabeza.

Tras la reanudación el Espanyol que se jugaba entrar en Europa quiso aprovechar su superioridad numérica para adelantarse en el marcador, consiguiéndolo en el minuto 48 por medio de Stuani que picó el balón por encima de Rubén tras un gran pase de Sergio García. A pesar de ir por detrás y jugar con uno menos el Celta no le perdió la cara al partido, logrando empatar de nuevo diez minutos después.

En esta ocasión fue el central Cabral que remató al segundo palo una falta botada por Nolito. Con el empate y jugando con 10 el Celta siguió teniendo el control del juego a través de buenas combinaciones en el centro del campo, ante un Espanyol que solo tuvo algo de protagonismo gracias a un Sergio García ahora desaparecido.

El marcador no se movió hasta el minuto 77 y pudo hacerlo a favor de el Espanyol pero el remate de Héctor Moreno se estrelló en el palo y dio lugar al contragolpe del Celta que puso el 3-2 en el marcador gracias a Nolito que remató con rosca un centro de Orellana.  Tras el gol el Espanyol lo intentó hasta el final con la necesidad de remontar y pudo darle más emoción si Sergio García hubiera acertado con su tiro que se fue rozando el larguero en el 91. Con la victoria del Celta se llegó al final que deja al Espanyol sin posibilidades de alcanzar la séptima plaza para jugar en Europa.

Incoming search terms:

  • celta espanyol cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>