MENU
Marca

El Celta consigue la victoria in extremis

El partido encargado de cerrar los partidos del sábado de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, fue el disputado entre el Celta de Vigo y el Sporting de Gijón en el estadio de Balaídos. Finalmente, el conjunto celeste ganó 2-1 gracias a un gol en los minutos finales de Nolito. Gracias a este tanto, el equipo gallego se queda en posiciones de Liga de Campeones empatado a puntos con el Real Madrid (con un partido menos). Los de Abelardo se acercan peligrosamente a la zona de descenso a la Liga Adelante, que tienen exactamente a dos puntos.

Foto: Marca

El partido comenzó con el control del esférico por parte del conjunto local. Pese a ello, el encuentro comenzó a adquirir un juego con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, ninguno de ellos era capaz de hilar con precisión ninguna jugada cerca de las áreas. Tras varios avisos de Nolito a la portería de Cuéllar, el Celta consiguió anotar en el minuto 15 el primer tanto del partido. El gol fue anotado por Orellana tras una buena jugada colectiva de los hombres de Berizzo, que acabó con un centro de Nolito al corazón del área para que Bongonda con la pierna izquierda le dejará un remate a placer para Orellana.

Tras adelantarse en el marcador, el Celta comenzó a tratar con más mimo el balón, llevando el peso del partido. El Sporting quedó bastante tocado tras el gol, siendo incapaz de reaccionar y de pisar el área defendido por Sergio. En el minuto 23, Bongonda falló un claro uno contra uno ante el guardameta Cuéllar, tras un gran pase en diagonal de Guidetti. El conjunto asturiano consiguió despertar mediante un gol anulado a Isma López en el minuto 24 por posición antirreglamentaria y una buena jugada realizada por él mismo en el 27, sacando un buen centro con el exterior que finalmente no pudo conectar Ndi debido a un inoportuno resbalón. En el 37 Guidetti  lo probó desde la frontal, disparo que blocó con mucha seguridad el Pichu Cuéllar.

La segunda mitad comenzó con los mismos futbolistas que acabó la primera. Halilovic comenzó a coger protagonismo y a llevar peligro al área de Sergio, en el minuto 51 el croata recortó hacia dentro disparando un balón muy desviado.  El conjunto asturiano no conseguía aprovechar las ocasiones de las que disponía a balón parado. En el minuto 66 Abelardo empezó a introducir cambios sobre Balaídos para intentar buscar un revulsivo y conseguir darle la vuelta al marcador.

En el minuto 68, el Sporting consiguió empatar con gol de Carlos Castro, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. El futbolista rojiblanco aprovechó un despiste de la zaga para en su primer balón batir a Sergio.  Tras el empate, el equipo de Abelardo se vino arriba y buscó incansablemente el segundo tanto, cambiando totalmente el desarrollo del encuentro. En el minuto 82 otra vez Carlos Castro estuvo apunto de adelantar a los suyos tras una vaselina que finalmente acabó fuera. Antes de cumplirse el minuto 90, Nolito anotó el definitivo 2-1 para los locales, tras un despeje de Cuéllar que rebotó en el futbolista gaditano metiéndose dentro de la portería. En el 87 el Celta mediante otra vez la estrella del equipo Nolito, casi marcó el 3-1 tras una vaselina que acabó rebotando en el larguero.

 

Incoming search terms:

  • celta sporting cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>