MENU
25-11 21-36 72901942_630x402

El Borussia elimina al Sevilla de la Champions

El Borussia Monchengladbach derrotó al Sevilla por 4-2 en el quinto partido de Champions League. Los alemanes bombardearon constantemente la portería andaluza y sólo las buenas paradas de Sergio Rico evitaron que el marcador fuese mas abultado. Este resultado dejó al conjunto de Unai Emery fuera de la máxima competición continental y sólo podrá aspirar a la Europa League en la última jornada.

Foto: marca (AFP)

Empezó el partido con buen ritmo con el Borussia atacando desde el inicio y el Sevilla sin tocar la pelota. Tres ocasiones tuvieron los alemanes con disparos lejanos que detuvo bien Sergio Rico. Gameiro respondió en el minuto diez a los intentos locales y los de Emery se fueron desperezando. Una mas del francés dio paso a un vendaval atacante de los locales, que asediaron la puerta de un fantástico Rico.

Sin embargo, no pudo evitar que a la séptima ocasión se adelantase el Borussia mediante el gol de Stindl. Jarro de agua fría para los de Emery que estaban aguantando como podían las embestidas. Sin embargo no se rindieron los hispalenses, que atacaron con bravura en los minutos finales del primer tiempo aunque ni Coke ni Banega lograron batir al cancerbero local.

La segunda mitad comenzó como la primera, con el conjunto alemán presionando y lanzando potentes disparos lejanos a la meta de Rico. Pero el Sevilla respondía. Konoplyanka y Gameiro llevaron en tres ocasiones el peligro a la meta local, pero tras el tercer error del ariete galo llegó el segundo tanto del Borussia, obra de Johnson. Se complicaba mucho la vida el equipo de Emery.

Y finalmente se acabaron sus esperanzas de Champions cuando Raffael batió a Rico de tiro raso. Pero la casta andaluza no permitió que la goleada fuese total. Llorente filtró un pase para que Vitolo acortase distancias, si bien poco les duró la alegría a los de Nervión, ya que Stindl fusiló a Rico por segunda vez. Finalmente, el ultimo gol del partido fue de Banega de penalti que maquilló definitivamente el resultado en el día del adiós a la Champions del Sevilla, aunque se despedirá de la competición en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>