MENU
Fuente: marca ramon navarro

Sergio Rico le da el pase a la Europa League al Sevilla

El Sevilla derrotó por 1-0 a la Juventus de Turín en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Partido totalmente dividido con una parte para cada equipo. En la primera mitad, la Juventus fue dueña por completo de la pelota y las ocasiones y sólo las intervenciones de Sergio Rico salvaron a un Sevilla que en el segundo tiempo se apropió de la pelota y del juego para lograr una victoria que, unida a la victoria del City ante el Borussia, le dio el pase a la Europa Legue como tercero de grupo.

Foto: Marca (Ramón Navarro)

Comenzó el partido con ambos equipos presionando fuerte intentando hacerse con el control de la pelota. Fue la Juventus la primera en crear peligro, con dos  disparos de Morata que se fueron fuera por poco. Estaba el Sevilla estático, sin intenciones claras de ataque, y hasta el minuto 15 no tuvo su primera ocasión con un centro-chut de Konoplyanka que casi desvió a gol Llorente. Pero los italianos seguían con su juego de transiciones rápidas y cerca estuvieron Dybala y Lichtsteiner de marcar.

Falló Morata a puerta vacía la ocasión mas clara de la primera parte. El Sevilla no parecía reaccionar ante el juego del campeón turinés. Sólo un cabezazo de Llorente obligó a intervenir a Buffon en la primera mitad, que terminó con un disparo de Dybala que detuvo bien Sergio Rico, sin duda el mejor de los hombres de Emery en los primeros 45 minutos.

No parecía que el segundo periodo fuese a ser muy diferente al inicial cuando Pogbá obligó a Rico a mandar su cañonazo a córner. Pero ahí salió la casta del Sevilla, que empezó a presionar mejor a la Juventus. Un gran chut de Banega parado en dos tiempos por Buffon fue la antesala del gol de Llorente, que marcó de un gran cabezazo tras rematar un córner botado por Konoplyanka.

Se vino totalmente arriba el equipo de Emery. Banega empezó a gobernar el partido a su antojo y el Sevilla empezaba a dominar el juego. Bajó el nivel la Juventus y el Sevilla, espoleado porque el City le estaba dando el pase ganando al Borussia, iba cada vez mas arriba. Muy cerca estuvo Krohn-Dehli de marcar en un síntoma de la mejoría en el juego de los hispalenses. No parecía rendirse la ‘Vecchia Signiora’ que mandó un tiro al larguero un chut de Dybala. Se volvió loco con eso el encuentro y se sucedieron las ocasiones, una de Pogba y otra de Gameiro aumentaron la tensión. Pero se erigió Rico para frenar a la Juventus, primero a Dybala y luego a Morata para dar la victoria final a su equipo y la clasificación a la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>