MENU
Fuente: EFE

El Espanyol mejora y se clasifica con Galca

El Espanyol ganó 2-1 al Levante en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Tras el inesperado cambio de entrenador, Galca cogió las riendas de un equipo periquito que mostró claros síntomas de mejoría durante el partido. Los hombres de Rubi no lograron materializar sus ocasiones al contraataque, por lo que el resultado final clasifica al Espanyol.

Foto: EFE (Andreu Dalmau)

Comenzó el encuentro confirmando lo que dijo Galca en su presentación, su Espanyol va a ser un equipo ofensivo. Sin embargo, en el minuto siete el Levante marcó el primero del partido gracias a un impresionante disparo de falta directa de Verza. Apesar del tanto, seguía atacando el conjunto catalán frente a un conjunto granota que fue despertando poco a poco gracias al gol.

Pero el Espanyol reaccionó en el minuto 14 cuando Burgui finalizó una gran combinación con  Marco Asensio. Se estiraban los locales dominando el juego con un juego vistoso al primer toque pero que daba pie a robos y contraataques del conjunto granota. Ocasiones para ambos equipos durante el resto de la primera parte pero el marcador no se movió hasta el descanso.

Nada mas comenzar la segunda mitad abortó el Espanyol las opciones de prórroga gracias a un gol de Caicedo, que marcó tras una buena jugada de Víctor Sánchez desde la banda. Pero no se rindió el conjunto de Rubi, que siguió buscando la clasificación en un tramo de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos pero sin acierto de cara a gol.

Marco Asensio comandaba a los de Galca en una clara mejoría del conjunto periquito que sin embargo veía cómo el Levante seguía creando peligro con transiciones rápidas, pero ni Verza ni Juanfran lograban marcar el gol que clasificase a los granotas. Tampoco dejaba el Espanyol de buscar el gol que rematase la eliminatoria pero el resultado no se movió hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>