MENU
Fuente: Marca

El Rayo vence en Córdoba pero pierde el sueño europeo

El Rayo se impuso al Córdoba por 1-2 en la visita de los vallecanos a El Arcángel. Ambos conjuntos se vieron las caras este domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA. El Rayó visitó a los blanquiverdes con el anhelo de lograr una victoria que les permitiese seguir soñando con hacerse con un hueco en la Europa League de la próxima campaña. La otra cara de la moneda fue el Córdoba, que ya descendido no se jugaba nada, algo que se dejó notar en la intensidad de los dos equipos.

El Rayo fue claro y único dominador, la ilusión por la plaza europea se notó y contrastó con la frustración cordobesista. La posesión fue de los vallecanos de principio a fin, el doble pivote formado por Raúl Baena y Trashorras, como viene siendo habitual, acumularon el control del balón para ellos mismos. Precisamente fue Baena el autor del 0-1 a favor de los madrileños. El centrocampista remató a la red tras un centro al área a los 20 minutos de juego. El gol visitante enrabietó al Córdoba y se fue hacía arriba.

El partido se volvió de ida y vuelta, los califales pudieron empatar y el Rayo cerca estuvo de lograr el segundo. Finalmente se llegó al descanso con el 0-1 en el luminoso. La segunda mitad comenzó como acabó la primera, Insua la tuvo para el Rayo y Luso para los andaluces; pero esta vez el balón entró en la portería de Toño. Tras un remate de voleala pelota golpea en el poste y rebasa la línea de meta. Como pasase en la primera parte con el gol del Rayo, tras el tanto del empate a uno fueron los vallecanos los que se volcaron en el ataque.

Aquino, el mejor jugador del Rayo en el encuentro, la tuvo pero Saizar desvió a córner. Finalmente Embarba si logró volver a adelantar a los vallecanos. A los 77 minutos el atacante del Rayo recortó con la izquierda y con el interior la ajustó al palo derecho. De nuevo, el gol rival despertó a los califales que lo intentaron hasta el final llegando a estrellar un balón en el larguero de la portería defendida por el conjunto vallecano. A pesar de los arreones finales la victoria fue para los visitantes, que mantienen la esperanza para entrar en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>