MENU
Fuente: mundodeportivo.com

El Barça doblega al Granada y mete presión al Madrid

El Barcelona visitó al Granada en la jornada 25 de Liga BBVA. Los azulgranas no podían permitirse más tropiezos en liga, ya que perdieron en el pasado partido contra el Málaga. Los andaluces buscaban sumar puntos para no quedarse en el pozo del descenso. El resultado final fue 1-3, para los catalanes, gracias a los goles de Rakitic, Luis Suárez y Messi. Por parte del Granada anotó Fran Rico de penalti.

En el primer minuto del primer acto del partido, hubo cartulina amarilla para el jugador del Granada, Javi Márquez, después de un choque con el lateral derecho del Barça, Dani Alves. En estos primeros instantes de encuentro, el equipo visitante no se vio cómodo en el terreno de juego, ya que los jugadores nazaríes estuvieron bien colocados en el césped.

La primera ocasión del partido fue para el Barcelona en el minuto 22, por medio de Xavi, que realizó un potente disparo, pero el guardameta del Granada, Oier, lo desvió. En el minuto 25, los catalanes se pusieron por delante en el marcador, gracias a un gol de Rakitic, tras un rechace de Cala, que le dejó el balón muerto dentro del área. Se pusieron un gol por delante en el electrónico.

En los minutos siguientes, el Granada no se rindió y siguió luchando por marcar el gol que pusiese las tablas en el marcador, y casi lo consiguieron. Javi Márquez consiguió un buen disparo desde la frontal del área con su pierna izquierda, pero Bravo rozó con la yema de los dedos para desviar a córner.

En el 45, Messi apareció para tener una gran ocasión que desperdicio ante Oier. Y con esta buena oportunidad se llegó al descanso del partido. En el comienzo del segundo tiempo de encuentro, Luis Suárez puso tierra de por medio con el segundo gol para los culés, después de una jugada con Rakitic.

En el minuto 51, el árbitro decretó penalti a favor de los andaluces, después de una falta de Bartra sobre Lass. Fran Rico fue el encargado de transformar el penalti y poner a su equipo a un solo gol del empate. El Barça no se encontró cómodo en el verde, el Granada no se achicó y siguió intentándolo, mientras que los blaugranas buscaron el tercer gol del partido.

Fue el Barcelona el que anotó, en el minuto 69, por parte de Messi tras una gran jugada de Luis Suárez, que regateó al portero y le sirvió el gol en bandeja al argentino, aunque puede ser en fuera de juego. En el minuto 80, Messi pudo anotar su segundo gol en su cuenta particular pero su disparo se fue desviado por la portería defendida por Oier Olazábal.

En el minuto 87, de nuevo el jugador argentino pudo marcar el cuarto gol para su equipo, pero otra vez se topó con Oier, que salvó a su equipo de una goleada mayor. El Granada siguió sin agachar la cabeza, y sacó el honor para intentar hacer un gol que les diese esperanza, pero no llegó y el árbitro pitó el final del partido.

Con este resultado, el Fútbol Club Barcelona consiguió tres puntos, que le sitúan a un punto del Real Madrid, a falta de que juegue su partido ante el Villarreal, mientras que el Granada continuó en los puestos del descenso, con solo 19 puntos en su casillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>