MENU
twitter la liga

El Eibar gana y vuelve a puestos europeos

Este domingo el Rayo Vallecano jugó su correspondiente encuentro a la décima jornada de la Liga BBVA a las 12:00 frente al Eibar en el Estadio de Ipurua. El equipo madrileño perdió por la mínima ante el equipo armero tras un gol en propia puerta del zaguero Llorente. El Eibar se mete en puestos europeos con 16 puntos mientras que el Rayo se mantiene en mitad de la tabla a cuatro puntos del descenso a la Liga Adelante.

Foto: Twitter La Liga

El Eibar comenzó el partido con una ocasión clarísima de gol en el minuto 01 de partido en las botas de Borjan Bastón, el meta del rayista Toño salvó a su equipo ganándole la partida al delantero armero en el mano a mano. Ambos equipos presionaron muy arriba durante los primeros instantes del partido, algo que dificultaba en exceso la salida del balón. En el minuto 10 Bebé tuvo la primera ocasión de peligro del Rayo por banda izquierda con un tiro cruzado a la derecha del portero, que interceptó Riesgo mandado el balón a córner.

Tras varios avisos del Eibar al contraataque, el conjunto vasco anotó el único gol del encuentro en el minuto 20 tras una jugada por  banda derecha de Borja Bastón, que realizó un fuerte centro al corazón del área que remató Llorente en propia puerta. Inmediatamente después, Keko intentó sorprender a Toño desde fuera del área con un tiro lejano que dio al travesaño. Los de Vallecas jugaron con una defensa muy adelantada, algo que intentaron aprovechar los locales siempre por medio de Borja Bastón. El conjunto de Jémez cometió muchas imprecisiones en tres cuartos de campo sin mostrar ninguna sensación de peligro.

La segunda mitad comenzó con un Rayo Vallecano muy activo, con constantes centros desde la banda del alemán Ebert. El primer cambio del partido lo realizó el conjunto de Jémez con la entrada de Pablo Hernández en el minuto 53 por Jozabed. Los madrileños insistían en ataque pero el conjunto armero jugó con una defensa muy férrea que impedía cualquier ocasión de peligro. En el minuto 64 el Eibar dispuso de una clara ocasión de gol  a portería vacía en los pies de Saúl Berjón que mandó el balón al larguero con Toño vencido en el césped.

En el minuto 73 no se señaló un posible penalti sobre el delantero armero Borja Bastón tras un agarrón dentro del área del zaguero rayista. La entrada de Inui por Saúl Berjón dio aire fresco al Eibar que dispuso de dos ocasiones seguidas por medio del delantero japonés. Por el contrario los cambios que introdujo Jémez en el campo no consiguieron provocar el efecto deseado. En el minuto 82 Riesgo paró un remate del delantero Manucho tras un saque de esquina botado por Bebé. Finalmente el conjunto madrileño no pudo poner en aprietos al Eibar y conseguir arrancar un punto de Ipurua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>