MENU
Foto: Paco Rodríguez - La Voz de Galicia

Bruno vale por dos

El Villarreal se alzó con el triunfo in extremis en Riazor por 1-2. Bruno adelantó al plantel liderado por Marcelino en el primer acto, Luis Alberto empató para los blanquiazules después del descanso y el capitán de los amarillos firmaría su doblete particular desde el punto fatídico en el último minuto.

Foto: Paco Rodríguez – La Voz de Galicia

El duelo entre blanquiazules y castellonenses en Riazor se preveía muy disputado, ya que se iban a ver las caras dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. El Submarino Amarillo tuvo un acercamiento peligroso al poco de arrancar el choque con una llegada de Soldado por el flanco diestro, pero su envío no fue preciso y no pudo encontrar a ningún compañero. Llegado el primer cuarto de hora, fue Fede el que lo intentó con un pase por encima de la zaga del Villarreal, pero los pupilos de Marcelino estuvieron muy serios para alejar el peligro de su área. Luego lo intentaría Jonathan dos Santos tras una gran acción colectiva de los suyos, pero el mexicano no estuvo certero de cara a portería.

La magia la pondría Luis Alberto antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, aunque su pase fue repelido por la defensa amarilla. Poco después, un fallo de Musacchio provocó que Fajr habilitara a Lucas para que se quedara mano a mano con Areola, pero el bote del esférico desvió la trayectoria del cuero y el 7 del Dépor no pudo batir al cancerbero francés. Luis Alberto, uno de los más activos del cuadro de Víctor, probaría fortuna con un disparo lejano que atajó Areola sin muchas complicaciones. No obstante, sería el Villarreal el que golpearía primero con una buena definición de Bruno, que se aprovecharía de una asistencia de Mario para poner el 0-1 en el luminoso antes de llegar al descanso.

Sin embargo, el Deportivo de la Coruña no se vino abajo y salió decidido a darle la vuelta al electrónico. Nada más arrancar el segundo acto, una galopada de Lucas acabó con un magnífico envío del gallego hacia Luis Alberto, quien no desperdició la ocasión para empatar la contienda. Acto seguido, el propio Lucas tendría una excelente oportunidad de batir nuevamente a Areola, pero su golpeo se perdió lamiendo el palo derecho de la meta del galo. El envite estaba precioso en los compases iniciales de la segunda mitad, lo que provocó que Denis se quedara solo contra Lux después de una combinación con Bakambu y Soldado, aunque el chut del vigués fue despejado por el arquero argentino.

Arribas daría el susto del partido a los 60 minutos, justo cuando sufrió un encontronazo con Areola, una acción que la parroquia blanquiazul reclamó como penalti, algo que no entendió así el trencilla. Fede quiso pillar desprevenido al portero del Villarreal, pero el futbolista cedido por el PSG estuvo muy atento para evitar el segundo del Dépor. Los hombres de Víctor estaban siendo superiores a su rival tras el tanto de Luis Alberto, aunque no eran capaces de materializar su dominio sobre el terreno de juego. Aun así, la última ocasión del duelo la tendría el Villarreal por un penalti cometido por Fernando Navarro sobre Samu, una pena máxima que convertiría Bruno para darle los tres puntos a los castellonenses sobre la bocina en Riazor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>