MENU
messi

Un gran Messi guía la abultada victoria ante el Deportivo

El Barça se llevó los tres puntos de Riazor tras vencer al Deportivo por 0-4 y una gran actuación de Messi. El argentino hizo el hat-trick que sentenció a los gallegos, y Sidnei, en propia puerta, hizo el cuarto.

El partido comenzó siendo un preludio de lo que iba a ser el desarrollo del encuentro: el Barça atacando y buscando los huecos de un Deportivo encerrado atrás que, en ciertas ocasiones, buscaba sus oportunidades a través de alguna contra. Pronto se rompió la igualdad en el marcador y, a los 10 minutos de partido, Messi adelantó a su equipo tras un pase magistral de Ivan Rakitic que el argentino cabeceó a la red.

Tras el gol, el Barça siguió asediando al Deportivo. Las combinaciones entre el tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), especialmente activo, hicieron estragos entre la defensa deportivista. Sin embargo, los gallegos aguantaron hasta el minuto 32, cuando otra vez Leo Messi perforó la portería de Fabricio, superándole con una sutil vaselina. La primera parte acabó con el 0-2 en el marcador, destacando la gran actuación del crack argentino.

En la segunda mitad los de Luis Enrique volvieron a salir a por el gol y los tres de arriba seguían creando todo el peligro. Neymar, también muy activo, fue un gran quebradero de cabeza para la defensa gallega y recibió una gran cantidad de faltas. En el minuto 61 Messi culminó su gran noche consiguiendo el hat-trick tras un gran disparo cruzado al que Fabricio no pudo llegar.

El Deportivo, por su parte, comenzó a irse un poco más al ataque y, en jugadas esporádicas, consiguió acercarse a la portería de Bravo. Sin embargo, los de Víctor Fernández no tuvieron la efectividad necesaria para marcar el gol que le pudiera dar alguna oportunidad en el partido. En el último cuarto de partido, ambos equipos se relajaron y las ocasiones disminuyeron. Sin embargo, una vez más, el Barça volvió a marcar y, tras una jugada fortuita, anotó el cuarto y definitivo: Sidnei, tras una carambola, se metió el balón en propia puerta.

Con el 3-0, Luis Enrique había decidido dar descanso a Busquets, Iniesta y Neymar pensando en el difícil encuentro de Copa ante el Atlético del próximo miércoles. Finalmente, el Barça se llevó la victoria por 0-4, con una gran actuación de Neymar, Suárez y, sobre todo, Messi. Así, los de Luis Enrique se mantienen en la segunda posición, a un punto del Madrid, y el Deportivo se queda a un punto de los puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>