MENU
Fuente: as.com

Victoria del Deportivo y todos contentos

El Deportivo de la Coruña ha empatado 1-1 con el Levante en el encuentro disputado en Riazor correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA. De esta forma, los gallegos consiguen tres puntos vitales que le hacen salir del descenso, del que ahora están a dos puntos de distancia a falta de la última jornada. Por su parte, los de Lucas Alcaraz consiguen la salvación matemática pese a la derrota debido al pinchazo del Eibar.

La primera parte comenzó con un Deportivo muy intenso, presionando muy arriba al Levante y encontrando profundidad por banda, sobre todo por la de Laure. Los blaugranas salieron al campo tratando de imponer un ritmo más lento, dejando claro que el empate se daba por bueno desde el inicio y cediendo por completo la posesión de balón. Pronto, a los nueve minutos, tuvo lugar una de las malas noticias de la tarde. Manuel Pablo se marchó lesionado en el que podría ser su último partido en Riazor. Le sustituyó Juan Domínguez.

El Deportivo cada vez se hacía más dominador y, a los 20 minutos de partido, una falta votada por Lucas Pérez le llega a Oriol Riera, que no acierta a rematar, y el rechace le cae a Lopo que, con pierna derecha, bate a Mariño para poner el 1-0. El gol espoleó a los locales, que pudieron marcharse al descanso con una renta mayor, aunque la primera mitad acabó con la victoria por la mínima de los locales.

A la salida de vestuarios, el guión iba a ser el mismo de la primera parte. El impulso del Deportivo seguía siendo mayor y las aproximaciones a la portería de Mariño continuaban en busca de cerrar el marcador. En una de esas jugadas, los coruñeses finalmente lo consiguieron con un golazo de Juanfran. El jugador recibió en la esquina derecha del área, recortó con su pierna derecha y remató con la izquierda al palo largo. El balón tocó en el poste y entró en la portería para poner el 2-0. Victoria para el Deportivo y tres puntos trascendentales para que los de Víctor Sánchez se mantengan en Primera División la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>