MENU
Fuente: as.com

El Sevilla conquista su cuarta Europa League

El Sevilla venció por 2-3 al Dnipro y se alzó como campeón de la Europa League 2015. La final de Varsovia quedará para siempre en la memoria de la afición sevillista pues, con este título, el club acumula cuatro trofeos de la UEFA en sus vitrinas -2 Copa de la UEFA y 2 Europa League-, lo que le convierte en el rey de la competición. Ningún otro equipo en la historia había logrado proclamarse tetracampeón de la UEFA y, además, este año el título trae consigo doble premio, pues el Sevilla disputará la próxima edición de la Champions League.

Unai Emery apostó para la gran final por alinear a su once de gala, con Aleix Vidal como lateral derecho y Reyes de extremo, un once muy ofensivo en busca de penetrar por esa banda entre la defensa de los ucranianos. Los hispalenses salieron mucho más seguros al campo y en sólo cinco minutos ya se produjeron tres acercamientos al área de Boyko. En uno de ellos, Reyes pudo ser objeto de penalti pero no lo vio así el colegiado inglés Atkinson. Sin embargo, a pesar del buen inicio, fue el Dnipro quien golpeó primero. En el minuto 7, una rápida contra hizo que Matheus llegase al área por banda derecha y pusiera un centro preciso que remató Kalinic para batir a Sergio Rico. El delantero puso el 1-0 y llevó el sorpresón al marcador de Varsovia.

El Sevilla buscó rápidamente la igualada, pero Emery pidió cabeza a los suyos porque el equipo cometía imprecisiones en su ímpetu por buscar el gol. Sin embargo, ese impulso hacía retroceder al Dnipro cada vez más y llegó la tormenta para los ucranianos. En un saque de esquina en el minuto 27 para el Sevilla es controlado por Krychowiak y, justo antes de que el defensor le tapase, se sacó un potente derechazo para perforar la meta de Boyko e igualar el luminoso. Era el 1-1, pero poco tardarían los andaluces en ponerse por encima. Sólo cuatro minutos después, Reyes filtró un pase milimétrico para Bacca, que se deshizó hábilmente de Boyko antes de mandar el balón a la red y poner así el 1-2. Aunque, a pesar de la remontada, el marcador daría un último cambio antes del descanso. Cuando la primera parte agonizaba, Kolo realizó una falta tonta al borde del área y Rotan se encargó de ejecutar un precioso libre directo para colocar el 2-2. 

A la salida de vestuarios el ritmo del partido bajó ligeramente. El desgaste tremendo de la primera mitad hizo que los jugadores se dieran una pequeña tregua, aunque poco a poco las pulsaciones volvieron a subir. Emery entendió que debía meter hombres de refresco y retiró a Reyes para meter a Coke, que se situó como lateral para que Aleix Vidal adelantase su posición. El partido entraba en la recta final y las fuerzas comenzaban a flaquear, pero en el minuto 72, Vitolo vio un hueco entre la defensa del Dnipro donde no lo había y dejó a Bacca de nuevo solo ante Boyko. El killer colombiano no perdonó y perforó la portería con un fuerte disparo que llevó el 2-3 al luminoso.

Faltaban poco más de 15 minutos para el final y al Dnipro le costaba encontrar la reacción. De hecho, fue el Sevilla quien tuvo alguna ocasiones más para sentenciar el título. Emery entendió que era el momento de enfriar el choque y realizó las dos sustituciones que le quedaban, dando entrada a Iborra y Gameiro. El encuentro ya entraba en los últimos minutos y Matheus dejó heladas a las gradas, ya que, sin motivo aparente, se desmayó y tuvo que abandonar el campo en camilla. Todo pareció quedar en un susto y el partido concluyó con el 2-3 en el marcador. La victoria hizo que el Sevilla se volviera a proclamar campeón de la Europa League, una competición que parece llevar su nombre escrito.

Incoming search terms:

  • final europa ligue 2014- 2015 partido
  • ruropa league
  • sevilla crónica
  • sevilla europa league 2015
  • sevilla final 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>