MENU
Fuente: As

El Eibar se lleva el derbi vasco frente al Athletic

El Athletic cayó derrotado en el estreno del Eibar ante su público en esta temporada. El equipo armero se llevó el derbi vasco tras la victoria por 2-0 ante los leones, que se vieron superados durante todo el partido por los de Mendilíbar. Así, el Eibar se mantiene en lo alto de la tabla, mientras que el Athletic acumula su segunda derrota consecutiva.

(Foto: Amaia Zabalo – As)

El Eibar dejó el dominio del balón en los primeros instantes de partido para sorprender a la contra. Las imprecisiones en el centro del campo fueron las claras protagonistas en los primeros 15 minutos de partido. Lo más destacable fue una ocasión de Saúl Berjón y otra de Dos Santos, que estuvieron a punto de marcar el primero para el conjunto armero pero Iraizoz lo evitó con dos grandes paradas. El Eibar robaba rápido, mantenía el balón y no dejaban crear al Athletic, que fue cediendo protagonismo con el paso de los minutos.

Corría la primera media hora de juego cuando Laporte agarró a Sergi Enrich dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. El encargado de lanzarlo fue Saúl Berjón, que engañó a Iraizoz con un disparo centrado y puso el 1-0 en el marcador de Ipurúa. No se encontraba cómodo el Athletic en el campo, ya que los de Mendilíbar estaban cuajando un gran encuentro, y con este resultado se marcharon al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Athletic comenzó más asentado en el campo, llevando el dominio del partido. El Eibar, por su parte, aguantaba el resultado y los arreones de los leones. De nuevo Iraizoz fue el más destacado para los leones, ya que evitó el gol de Keko para los locales. En el minuto 61, Adrián González remató de cabeza un córner y envió el balón al fondo de la portería del Athletic, por lo que el Eibar se ponía 2-0 en su estreno en Ipurúa esta temporada.

Acto seguido Aketxe pudo recortar distancias, pero su disparo salió por encima del larguero de Riesgo. El Eibar estaba siendo un equipo muy solidario, que no maltrataba el balón y el Athletic sufría, se mostraba desesperado con el equipo que se estaban encontrando enfrente, que rayaba un choque a gran nivel. Así, el partido llegó a su fin y el Eibar logró llevarse el derbi vasco ante el Athletic por 2-0. Parece que los de Valverde están notando en este inicio de Liga el esfuerzo hecho en la Supercopa de España ante el Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>