MENU
Fuente: as.com

El Eibar muere en la orilla y desciende

El Eibar venció al Córdoba con un contundente 3-0 pero no consiguió la permanencia tras los empates de Deportivo Granada. Los tantos de ArruabarrenaNavas Capa hicieron soñar a la grada de Ipurúa hasta que los demás resultados consumaron el descenso.

Ajeno a lo que sucediese en los demás campos, entró el Eibar dispuesto a sentenciar el encuentro cuanto antes y a hacer su parte de los deberes. El plan salió bien desde muy pronto, ya que a los cinco minutos Arrabuarrena apareció en el área pequeña para cabecear un centro de Capa y poner el 1-0 en el marcador. A pesar de la ventaja, el asedio del cuadro armero no cesó y pronto ampliaría distancias. Raúl Navas se elevó sobre la defensa en un saque de esquina a los 11 minutos y con un cabezazo inapelable hizo el 2-0.

La temprana ventaja para los locales les dio la tranquilidad necesaria para un encuentro de estas características. También les acompañó la circunstancia de vérselas con un deprimido Córdoba, que sólo fue capaz de inquietar con un cabezazo de Florín que salvó Irureta con una buena estirada. Tras la incidencia que supuso la lesión muscular de Borja, sustituido por Errasti, el Eibar puso más tierra de por medio con el tercer gol de la tarde. Capa se plantó en la frontal del área y superó a Saizar con un disparo raso que afianzaba los tres puntos -salvo catástrofe- antes del descanso. Sólo quedaba esperar que los demás resultados acompañasen.

Con todas las miradas puestas en los encuentros de AlmeríaGranada y Deportivo, se dejó notar la intrascendencia de lo que ocurriese en el césped de Ipurúa durante el segundo tiempo. El Eibar se dedicó a mantener la ventaja y a estar pendiente del transistor. Hasta en esas pudieron marcar el cuarto por medio de un disparo de Capa que Saizar salvó con un paradón. Todo pintaba de maravilla hasta que un gol de Salomao en el Camp Nou metía de nuevo a los armeros en el descenso. Finalmente, victoria con drama para el Eibar, que jugará en Segunda la próxima temporada.

Incoming search terms:

  • eibar desciende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>