MENU
fuente: AS

El Espanyol sigue soñando con Europa gracias al Eibar

Ipurua acogió la jornada 36 de la Liga BBVA entre el Eibar y el Espanyol en un partido que ambos conjuntos se jugaban mucho. Así, los locales buscaban certificar la permanencia y alejar los fantasmas del descenso, mientras que los catalanes querían tres puntos para seguir soñando con Europa. El resultado, 0-2, favoreció a los pericos de cara a mantener las aspiraciones europeas, en un partido con pocas opcionas para los visitantes pero que supieron aprovechar para llevarse la victoria. De nuevo, Sergio García el mejor de su equipo.

Saúl Berjón probó a Kiko Casilla ya en el minuto 2 con un potente disparo desde el borde del área, aunque al ir centrado se quedó en las manos del arquero. Así, el Eibar salió muy centrado al césped, sabiendo que la victoria los colocaría en una posición envidiable por los rivales directos. Por su parte, Javi Lara con una gran rosca intentó sorprender al arquero blanquiazul, pero sin mayores peligros.

En general, se trató de una primera mitad muy física, algo que benefició sin duda al equipo de Garitano, dejando casi sin opciones al Espanyol en el inicio. Sergio García fue el único que lo intentó y que tiró del equipo, pero sus acciones se encontraron con el muro de la defensa, mientras que Saúl Berjón dejó un destello de calidad con un taconazo que tuvo que despejar Colotto para evitar peligros. Sin embargo, cuando todo estaba bajo el control del Eibar, una jugada caótica dentro del área local permitió que Sergio García colocase el balón de una forma magistral en la escuadra de Irureta. El arquero había despejado un cabezazo de Stuani, y tras un palo de Caicedo el capitán del Espanyol se quedó solo en un ángulo complicado, pero no falló. De este modo, colocó el 0-1 en el marcador en el 29, vital para las aspiraciones europeas.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores del combinado vasco salieron a Ipurua muy metidos en el partido. Javi Lara provó suerte con un lanzamiento de falta, aunque también atrapó Casilla. Además, Piovaccari realizó una buena acción dentro del área perica aunque cometió mano en el control. Un arranque de segunda mitad muy bueno pero que de nuevo se vio truncado con un nuevo ataque del Espanyol: Stuani anotó el décimo gol en la temporada gracias a una buena combinación entre Caicedo y Sergio García, lo que prácticamente sentenció el partido para los catalanes. De este modo, 0-2 en el luminoso en el minuto 60.

El resto del partido transcurrió sin mayores complicaciones. Los de Garitano lo intentaron, alientados por su afición, pero su falta de pegada les costó demasiado caro en el choque. Le anularon un gol por un justo fuera de juego a Piovaccari en el 78, pero esa fue la única oportunidad. Además, sus dudas en defensa lastraron su derrota, ya que el Espanyol no generó muchas ocasiones de gol pero sí finalizó las pocas que tuvo. Tras el pitido final, 0-2 para los blanquiazules, que duermen con Europa más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>