MENU
Fuente: as.com

Agónica remontada del Athletic en el Martínez Valero

El duelo correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA entre el Elche y el Athletic de Bilbao finalizó con victoria en el último minuto para el conjunto visitante por 2-3. El conjunto de Escribá fue muy superior a los de Bilbao, que estuvieron muy poco agresivos durante la primera parte. Los ilicitanos estuvieron liderados por un gran Jonathas en esta mitad que anotó en dos ocasiones para los franjiverdes. Sin embargo, en la segunda mitad y cuando parecía que el Athletic se iba a dar por vencido, en menos de 10 minutos consiguió darle la vuelta al marcador para conseguir una victoria que les deja en la séptima plaza.

Durante los primeros compases del encuentro, el juego se centro en la medular. El rito y la intensidad por parte de ambos equipos eran muy altos. Parecía que el conjunto ilicitano estaba más cómodo sobre el terreno de juego mientras que los vascos tenían muchas imprecisiones en las combinaciones y estaban muy inseguros en defensa.

Poco a poco los leones fueron avanzando y el Elche  retrocediendo. A la media hora de partido, Jonathas adelantó al conjunto franjiverde al definir perfectamente ante una salida de Herrerín. A raíz del gol, los rojiblancos intensificaron su presión y se volcaron al ataque. Sin embargo, los de Fran Escribá se mostraron en todo momento muy seguros en defensa. Un minuto antes de que el colegiado enviase a ambos equipos al vestuario, Jonathas aprovechó un despiste de la defensa vasca para aumentar la diferencia en el marcador. El brasileño recibió el esférico dentro del área para fusilar a Herrerín y poner el 2-0 en el luminoso.

Pese a que la dinámica siguió siendo la misma que en la primera mitad, ambos equipos bajaron el ritmo. Los locales siguieron estando muy cómodos sobre el césped. En estos instantes, no hubo prácticamente oportunidades para ninguno de los dos conjuntos.

En los minutos finales y cuando parecía más cerca el 3-0 que el 2-1, los leones recortaron distancias en el marcador. Aketxe definió perfecto por debajo de las piernas del Tyton después  de recibir un balón cabeceado por Aduriz. Este gol espoleó a los vascos que se fueron al ataque en busca del empate. Cinco minutos después, San José se sacó un gran disparo para poner el 2-2 en el marcador.

En los últimos compases del partido, Williams puso el 2-3 definitivo en el tiempo añadido.  Otra vez Aduriz volvió a peinar un balón en el área para que Williams volease y enviase el esférico a las mallas defendidas por Tyton. Con esta victoria por 2-3, el Athletic de Bilbao lleva a la séptima plaza de Liga a falta de una jornada por disputarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>