MENU
Fuente: www.as.com

El Madrid abre brecha

Este domingo el Real Madrid se ha llevado los tres puntos de su visita al Martínez Valero después de haberse impuesto al Elche por 0-2. Los hombres de Carlo Ancelotti fueron claramente superiores a los locales y solo la falta de acierto de sus hombres de ataque hizo que el marcador no fuera más abultado.

Sabedor de la importancia de los tres puntos después de la derrota del Barça ante el Málaga del pasado sábado, el Real Madrid salió a por todas desde el primer minuto y nada más empezar Cristiano Ronaldo ya puso sobre aviso al Elche con un disparo que se estrelló en el poste. El portugués recibió un pase de Benzema dentro del área pero su lanzamiento se fue a la madera después de que Tyton desviara lo justo el balón.

Los blancos presionaban muy bien la salida del balón de los ilicitanos y recuperaban el la pelota muy rápido. Además, Bale, Benzema y Ronaldo estaban muy activos y después de la primera ocasión de Ronaldo, Bale desperdició un mano a mano tras un genial pase de Isco desde la banda izquierda. Por su parte, cuando el Elche tenía el balón trataba de salir lo más rápido posible a la contra pero la defensa blanca, muy atenta durante todo el partido, evitó que Casillas tuviera trabajo.

Según avanzaban los minutos el Madrid iba encerrando cada vez más a su rival y hasta el final de la primera mitad, Ronaldo tuvo otras dos claras ocasiones para adelantar a su equipo y el árbitro anuló un gol de chilena a Benzema por un dudoso fuera de juego.

Tras la reanudación, parecía que el Elche salía más entonado y al poco de comenzar la segunda mitad Aarón obligó a emplearse a fondo a Casillas con un disparo cruzado que el de Móstoles envió a córner. Después de esta jugada, Bale dio el susto de la noche tras recibir una dura entrada del propio Aarón, que se saldó con cartulina amarilla pero bien podía haber sido roja y que dejó al galés KO durante unos minutos.

Pero la reacción del Elche se quedó en un espejismo y poco a poco el Madrid fue retomando el control del partido. Así, en el minuto 56, Benzema iba a poner el 0-1 en el luminoso aunque con algo de fortuna. Cristiano Ronaldo se sacó un centro desde la banda izquierda y después de que el balón tocara en Lombán y Tyton le cayó al frances, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor el Real Madrid continuó dominando y en el minuto 69 Cristiano Ronaldo sentenciaba el encuentro haciendo el 0-2 de cabeza. Hasta el final del partido, los blancos se dedicaron a administrar su ventaja y Ancelotti dio minutos a Illarramendi, Jesé y Arbeloa.

Gracias a esta victoria, el Madrid abre brecha con respecto al Barcelona y se sitúa ya cuatro puntos por encima de los azulgrana, mientras que el Elche pone fin a una racha de dos victorias consecutivas y se queda a solo un puesto del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>