MENU
españa

España vence con sufrimiento a Bielorrusia

España venció por 0-1 a Bielorrusia en el partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia del 2016. El combinado español sufrió mas de lo esperado tras mostrar una gran imagen en el primer tiempo que se diluyó en el segundo. El gol de Silva al filo del descanso permite a los de Vicente del Bosque mantener la segunda plaza del grupo que da la clasificación directa y así no descolgarse de una Eslovaquia que también solventó su duelo ante Macedonia.

España comenzó el partido mostrando sus intenciones de ir a por la victoria, dominando el balón ante una replegada Bielorrusia. La Roja movía el balón con velocidad y acudía con mucha intensidad a la recuperación de balón tras pérdida. Tanto fue así que en el minuto 2 y tras varios rebotes en el área, Pedro estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su remate fue despejado por un atentísimo Gorbunov.

Ante un combinado bielorruso que cedió el balón por completo a los de Del Bosque a la espera de aprovechar algún contragolpe, de nuevo Morata en el minuto 9 pudo adelantar a España, pero su remate saló demasiado cruzado tras un buen pase de Fábregas. La tónica siguió con una Roja muy enchufada en todo momento que continuamente rondaba el área rival basculando el juego de un lado a otro, hasta el minuto 28 en el que Silva protestó airadamente lo que parecía un penalti claro.

Dentro del monólogo español tenían mucho protagonismo las incorporaciones de los dos laterales, Jordi Alba y Juanfran que jugaban casi de extremos. El defensa del Barcelona estuvo cerca de conseguir un gol de bandera en el 32 pero su volea se marchó rozando el larguero. España tuvo que esperar hasta el último minuto del primer tiempo para adelantarse, gracias a Silva que tras controlar un córner botado al segundo palo por Cesc puso el balón en el fondo de la portería.

Tras la reanudación Bielorrusia salió con otra actitud y comenzó a desplegarse más en ataque, adelantando sus líneas y en el minuto 49 a punto estuvo de igualar el marcador, pero Casillas salvó en el mano a mano el disparo de Kornilenko. La ocasión activó todavía más a los locales que en el minuto 56 tuvieron otra ocasión, esta vez en las botas de Bordachev que remató alto un balón que quedó muerto tras un saque de esquina, cuando lo tenía todo a favor.

España parecía dormida ante el buen hacer del equipo local que volvió a avisar a el portero del Real Madrid, con un disparo lejano de Maevski en el minuto 62. Los de Del Bosque no conseguían hacerse con la posesión, sin embargo estuvieron cerca de ampliar la ventaja diez minutos más tarde con un disparo duro desde la frontal de Santi Cazorla, que obligó a Gorbunov a realizar un paradón.

En los minutos finales España volvió a parecerse a la del primer tiempo y se dedicó a tener posesiones largas para no arriesgar y cometer un error que podría haber resultado fatal. Además estuvo muy cerca de cerrar definitivamente el partido gracias a Silva que en el minuto 85 volvió a encontrarse con el guardameta bielorruso. En cambio el partido se cerró con el 0-1 que permite a la Roja mantener la segunda plaza del grupo y que acerca un poco más el objetivo de la clasificación para la Eurocopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>