MENU
Fuente: www.as.com

Estéril triunfo del Madrid ante el Espanyol

Victoria amarga del Real Madrid este domingo sobre el Espanyol por 1-4 ya que pese a los tres puntos el conjunto blanco finalizará en segunda posición la Liga después de la victoria por 0-1 del Barça en el Vicente Calderón. En un partido muy igualado, finalmente la pegada del Madrid y en especial la de Cristiano Ronaldo ha sido decisiva para decantar la victoria a favor del conjunto blanco.

El Madrid apuraba ante el Espanyol sus opciones de luchar por la Liga y en los primeros minutos, los hombres de Ancelotti dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, Gareth Bale desperdiciaba un mano a mano ante Casilla y en el rechace el galés enviaba el balón al poste, aunque el árbitro acabó anulando la jugada por fuera de juego. Tras esta ocasión, Cristiano Ronaldo también estuvo cerca de adelantar a los suyos pero su cabezazo se marchó al lateral de la red.

Sin embargo, pese a estas dos buenas oportunidades, el Madrid no estaba del todo cómodo sobre el campo gracias al buen trabajo de los hombres de Sergio González, quienes presionaban con mucha intensidad y además salían con mucho peligro a la contra. De esta forma llegó la primera ocasión de los periquitos. Un robo de Javi López en campo propio acabó en un contraataque vertiginoso que Víctor Sánchez no pudo culminar, ya que Carvajal apareció en el último momento para enviar el balón a córner.

El conjunto blanco fue perdiendo poco a poco el control del encuentro y con muchas dificultades en la creación del juego, el Espanyol comenzó a venirse arriba. Arbilla y Abraham dispusieron de dos buenas ocasiones antes del descanso aunque ninguno de ellos estuvo afortunado en la definición mientras que por parte del Madrid la ocasión más clara hasta el descanso la tuvo Cristiano Ronaldo a pase de Carvajal.

En la reanudación el Madrid salió con otra actitud al césped de Cornellá y los blancos recuperaron el control del partido en la segunda mitad, aunque la primera buena ocasión la tuvo Sergio García gracias a un disparo a la media vuelta que se marchó desviado por poco. Tras esta ocasión, James y Benzema pusieron sobre aviso al Espanyol hasta que en el minuto 59 apareció Cristiano Ronaldo para hacer el 0-1 al batir por raso a Casilla en un mano a mano.

Pero con el marcador a favor el conjunto blanco se relajó y lo acabó pagando caro, ya que en el minuto 73  Stuani hizo el 1-1 tras un grave error de Keylor Navas. El portero costarricense se hizo un lío con el balón en los pies y Sergio García le robó la cartera para acabar asistiendo al uruguayo. Previamente, Abraham, Víctor Sánchez ya habían estado cerca de empatar el encuentro e incluso después del empate el propio Stuani estuvo a punto de culminar la remontada.

No obstante, cuando mejor estaba jugando el Espanyol apareció la pegada del Madrid para decidir el encuentro. Así, en el minuto 77, Marcelo ponía el 1-2 en el luminoso con un gran zapatazo desde dentro del área y cinco minutos después Cristiano sentenciaba el partido con el 1-3 después de una asistencia de Chicharito. Por último, ya en el tiempo de añadido, Cristiano Ronaldo certificaba su hat-trick y hacía el definitivo 1-4. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>