MENU
Fuente: sdeibar.com

El Getafe se salva tras empatar con el Eibar

Getafe y Eibar empataron 1-1 en el partido correspondiente a la trigesimo séptima jornada de la Liga BBVA en un partido en el que ambos equipos se conformaron con un punto que salva de manera matemática al equipo de Pablo Franco y que mantiene en descenso a un Eibar que está a dos puntos de la salvación.

En los primeros 45 minutos ambos equipos se mostraron muy bien plantados en el terreno de juego intentado no cometer errores que les condenaran a ponerse por detrás en el marcador. El Getafe intentó controlar más el encuentro a través de la posesión pero sus combinaciones no creaban peligro real. Sin embargo ambos equipos se acercaban a través de jugadas a balón parado, primero por parte del Eibar en el minuto seis con un remate de Manu del Moral que salió desviado.

Tras esta primera osasión el Getafe se hizo el claro dominador del juego y de las ocasiones teniendo la primera clara en el minuto 12 tras un lanzamiento de falta de Pedro León que Babá no logró acertar con su remate. El delantero del equipo de Pablo Franco tuvo otra ocasión en el 27 tras un gran centro de Lacen, pero esta vez el remate salió fuera por poco. Después de tanta llegada el Getafe consiguió adelantarse en el minuto 33 gracias a un remate de Hinestroza tras un nuevo saque de córner de Pedro León.

Poco le duró la alegría a los azulones ya que dos minutos más tarde el Eibar les devolvió la moneda tras un nuevo córner que esta vez Borja introdujo en la portería de Guaita. Con el 1-1 se llegó al descanso sin más ocasiones, sin embargo el Eibar tuvo que hacer un cambio tras la lesión de Manu del Moral, uno de los jugadores más activos del equipo de Gaizka Garitano.

En el inicio de la segunda parte el Eibar volvió a repetir el comienzo del partido saliendo más enchufado e intentado controlar el juego en el centro del campo. En cambio el primer acercamiento fue para el Getafe en el minuto 51 con un peligroso disparo de Diego Castro, pero la más clara la tuvo el equipo vasco dos minutos después con un remate de Lillo al larguero tras un servicio de falta de Javi Lara.

El Eibar dio un paso adelante en busca de los tres puntos adelantando las líneas de presión para llegar con mas continuidad al área del Getafe que era consciente de que un punto le valía para salvarse. El equipo armero pudo ponerse por delante gracias a su empuje y a un disparo de Saúl Berjón que salió desviado. La ocasión más clara de la segunda parte fue para el Getafe en el minuto 73 con un remate al primer palo que salió repelido por el poste.

En los minutos finales el Eibar siguió intentándolo con más corazón que acierto y el marcador no se movió para llegar al final con el 1-1, que da la salvación al Getafe y deja al Eibar un puesto por encima en la clasificación superando al Almería pero todavía en descenso con 32 puntos a dos de la salvación que marca el Deportivo de la Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>