MENU
ABC DEPORTES

Tablas en el derbi madrileño entre Getafe y Rayo

El partido encargado de cerrar la decimosegunda jornada de la Liga BBVA fue el derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez. Finalmente los de Jémez empataron 1-1, con sendos goles de Jozabed en ambas porterías. Por primera vez en la historia ambos equipos empatan en Primera División, con un punto que no les sirve de mucho a ninguno ya que se aproximan de forma peligrosa a la zona del descenso a la Liga Adelante.

Foto: ABC Deportes

El Rayo dio el primer susto a la portería defendida por Vicente Guaita en el minuto 05 del partido, con una buena volea del capitán Trashorras que finalmente acabó despejando el cancerbero a saque de esquina. Ambos equipos comenzaron disputándose mucho el esférico, intentando llevar la batuta del partido. Los de Jémez comenzaron a presionar más en el centro del campo y consiguieron recuperar el control del balón, obligando al Getafe a jugar con un fútbol más directo metiendo más balones en largo hacia Álvaro o Víctor. A la contra llegó la primera ocasión de los azulones en el minuto 09 con un débil disparo de Vigaray que atajó sin complicaciones Juan Carlos.

El partido continuó desarrollándose de forma muy equilibrada por parte de ambos conjuntos, sin que ninguno de ellos destacara sobre el otro. Mucho juego en el centro del campo y tanto los de Jémez como los de Escribá mostraron su miedo a cometer errores y encajar algún gol, un hecho que les hundiría aún más en la tabla tras las victorias de Levante y Granada.  En el minuto 29 el conjunto de casa tuvo una muy buena ocasión para adelantarse en el marcador, con un tiro de Velázquez que interceptó Baena de forma providencial. Continuó el Getafe embotellando al Rayo en su área y apunto estuvo de marcar en dos ocasiones, Álvaro con un libre directo que despejó finalmente Juan Carlos a córner y en la jugada posterior, un tiro de Víctor desde fuera del área que se marcho muy cerca del palo izquierdo del meta raysita. Mucha igualdad y bastante ritmo que hicieron llegar al descanso sin goles.

 La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con mucha disputa del esférico en el centro de campo. El Getafe tuvo una buena ocasión de gol a la contra en el minuto 54, en los pies Víctor, que cruzó un fuerte disparo que paró Juan Carlos con aparente facilidad. Tras varios avisos del conjunto azulón, los de casa consiguieron adelantarse en el marcador en el 57 con un centro de Víctor Rodríguez desde la banda derecha, que  introdujo en propia puerta el mediocentro Jozabed. A partir del gol, el Getafe se creció e inmediatamente después del gol, Lafita tuvo dos ocasiones claras de gol que solventó Juan Carlos con dos buenas intervenciones.

El Rayo no encontró la reacción al gol encajado y menos ante la solidez defensiva de los hombres de Escribá. Los de casa tuvieron la oportunidad de cerrar el partido en varias ocasiones que tuvieron a la contra, hasta que Vigaray cometió un incomprensible penalti por mano del joven defensa. Pena máxima que transformó Jozabed en el minuto 72 en el rechace tras la parada de Guaita al penalti a Trashorras, poniendo las tablas en el marcador. En el minuto 75 un grave error del meta vallecano en el que le escurrió el esférico, estuvo apunto de acabar atravesando la línea de gol tras rebotar en el larguero. En los compases finales del partido los dos equipos mostraron una gran ambición para hacerse con los tres puntos, sin que finalmente ninguno de los dos equipos pudiera mover las tablas del marcador del Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>