MENU
marca

La Real vence al Getafe por primera vez como visitante

El Getafe perdió 0-1 contra la Real Sociedad en el encuentro de la jornada 27 de la Liga BBVA que se vivió este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez. Fue un partido en donde ambos equipos lucharon por llevarse los tres puntos que les alejasen del peligro de la zona baja de la tabla pero finalmente fue el equipo vasco quien consiguió el triunfo a pesar de las continuas llegadas del equipo local, que insistió en todo momento.

Los dos equipos iniciaron temerosos el partido, el miedo a la pérdida de balón y al error estuvieron patentes desde el minuto 1. Las llegadas sin profundidad y las dificultades para crear ocasiones de gol se apoderaron de los primeros minutos del encuentro. Fue el cuadro local quien pareció despertar y tuvo ocasiones muy claras, como en el minuto 11, cuando tras una pérdida de balón de la Real, Álvaro pegó al esférico con intención de incrustarlo entre las redes pero Rulli consiguió sacarlo haciendo muy buen trabajo.

El equipo madrileño se vino arriba y los disparos a portería se multiplicaron haciendo trabajar al portero ‘txuri-urdin’ que fue la clave de la Real Sociedad. En el minuto 20 un disparo de Pedro León casi consigue el primer gol del Getafe pero rebotó en el travesaño. Los de David Moyes no se quedaron parados y respondieron contra los locales para conseguir la ventaja pero finalmente se marcharon al descanso sin fortuna.

La segunda parte del juego fue para los de San Sebastián, la superioridad se hizo patente sobre el Getafe que sufrió como lo había hecho la Real en la primera parte. Los madrileños se desubicaron y mostraron sus debilidades, que fueron aprovechadas por el conjunto vasco para conseguir el primer y único gol de la noche gracias al disparo de Íñigo Martínez en el minuto 20. El balón tocó en Guaita y se coló dentro de la portería dando la ventaja al equipo visitante.

El juego siguió con un tira y afloja por parte de ambos, el árbitro no pitó un penalti a Sarabia que parecía claro y que hubiera sido clave para el Getafe, que finalmente concluyó el juego con un derrota. La Real se coloca con esta victoria por la mínima con 33 puntos empatada con el Espanyol en décimo lugar y gana fuera de casa por primera vez esta temporada. El Getafe por su parte continúa decimotercero con 29 puntos.

 

 

 

Incoming search terms:

  • as real sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>