MENU
fuente: Marca

El Girona se lleva el derbi de Segunda

La jornada 40 de la Liga Adelante ofreció un apasionante derbi catalán entre el Girona y el Llagostera, un partido fundamental para los objetivos de ambos. El 1-0 final permite al equipo de Pablo Machín dar un paso al frente hacia el ascenso, ya que el Girona necesitaba los tres puntos para mantener la segunda plaza y optar así al ascenso directo. Mientras tanto, el Llagostera necesitaba sumar para continuar aspirando a la sexta plaza y desperdició su oportunidad en el derbi gerundense.

El derbi prometía mucho y no defraudó. Los locales salieron en Montilivi con mucha intensidad y velocidad, pero el Llagostera no se vino abajo y generó oportunidades de gol. Empezó avisando el Girona gracias a un fenomenal Sandaza, cuyos contraataques pusieron en aprietos en más de una ocasión a René. Lo mismo hizo Mata, muy activo todo el encuentro. Así, el equipo de Pablo Machín se fue haciendo poco a poco con el control del juego, gracias en parte a dos grandes, Granell y Amagat, que repartieron el juego entre sus compañeros. Un pase del primero desde la banda derecha a punto estuvo de significar el primero para el Girona, pero los visitantes se cerraron bien.

Por su parte, el conjunto de Carrillo tuvo en Pitu y Aimar las mejores opciones, aunque fue Imaz el que disparó una gran volea con la pierna izquierda que se marchó por poco. Además, un recorte suyo después de un buen centro de Querol, puso en aprietos a Becerra, aunque le faltó potencia al final.
Ya en la recta final de la primera mitad Cifu la tuvo en sus botas para el Girona, pero los reflejos de René impidieron la ventaja local. Además, la defensa adelantada del Llagostera generó muchos espacios que los rojiblancos intentaron aprovechar, aunque sin fortuna. Así, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con un 0-0 después de desperdiciar numerosas ocasiones.

Después del descanso el partido se reinició con mucha actividad por ambas partes, demostrando que ambos querían la victoria. Así, en los primeros minutos se vieron varias ocasiones sucesivas, entre las que destacaron las de Sergio León y Juanjo. Asimismo, una gran accion de Pere Pons puso en las botas de Sandaza un balón con mucho peligro, aunque el esférico se marchó alto. El resto del encuentro se convirtió en un recital de oportunidades, en el que Jaime Mata tuvo la más clara al enviar el balón alto completamente libre de marca.

Sin embargo, tuvo que llegar de nuevo Fran Sandaza para adelantar a los suyos. El jugador provechó un rechace en el área y ajustó el balón al palo para poner el 1-0 en el marcador y desatar la locura en Montilivi. El Girona, con el tanto, se plantó muy bien atrás, aunque no rechazó la ofensividad para ampliar la ventaja.

Por otro lado, el conjunto de Carrillo salió con todo y buscó frescura en el ataque con los cambios. Sin embargo, no fue capaz de encontrar un hueco en la zaga gerundense, por lo que el encuentro se mantuvo con ventaja para el Girona hasta el pitido final. Con esta victoria, el equipo de Pablo Machín se acerca todavía más al ascenso, mientras que su rival se complica el acceso a la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>