MENU
Fuente: marca.com

El Girona no logra el ascenso directo tras un partido dramático

El Girona empató 1-1 al Lugo en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Adelante. Con este empate agónico el Girona no consigue lograr el sueño del ascenso directo que se mantuvo vivo hasta los últimos minutos, en los que llegó el gol del Lugo y permite al Sporting de Gijón adelantar a los de Pablo Machín. El partido terminó con polémica, después de que el linier resultara agredido tras anular un gol del Girona en el último minuto.

En la primera mitad se vio a un Girona que dominó y puso más intensidad ante un Lugo que se vio superado al no jugarse nada. Los de Pablo Machín protagonizaron un partido en el que se les vio algo precipitados e imprecisos por la presión del gran premio que se perseguía. Sin embargo la primera gran ocasión no tardó en llegar, ya que el minuto 5 Juncá, que se plantó solo en el área no consiguió acertar en la resolución y terminó enviando su disparo muy desviado.

El Girona siguió con la misma tónica ante un estadio de Montilivi que llenaba sus gradas con una afición entregada que no dejó de apoyar al equipo. El segundo acercamiento con peligro llegó en el minuto 18, en las botas de un Sandaza que disparó desde fuera del área haciendo que el balón saliera rozando el poste derecho de la portería de Jose Juan. La más clara fue para Mata en el 42, a través de un mano a mano que el delantero erró al no poder superar por alto al portero rival.

La insistencia local tuvo su premio dos minutos después, cuando Sandaza si acertó frente a Jose Juan, ajustando un disparo al palo derecho que llevó el éxtasis a la afición local. Con el 1-0 se llegó al descanso que acercaba el sueño del ascenso para un Girona que siguió intentándolo con la misma insistencia tras la reanudación. Solo pasaron cinco minutos cuando el omnipresente Fran Sandaza pudo aumentar la distancia con un disparo lejano que terminó estrellándose en el poste.

La ocasión pareció terminar con la gasolina de un Girona plagado de bajas, que acusó el esfuerzo del primer tiempo. El Lugo comenzó a tener la posesión y el protagonismo en el centro del campo, estando muy cerca de igualar el marcador en el minuto 67, con un balón muerto en el área que Pita mandó por encima del larguero. No fue el único susto para los locales que vieron como su portero Isaac Becerra, logró despejar un disparo de nuevo de un Pita que no supo definir un contragolpe en el minuto 78.

El Girona no respondía atenazado por la falta de fuerzas y los nervios llevando al Lugo a embotellar cada vez más los locales en su área. Los gallegos volvieron a disponer de una nueva ocasión tras un lanzamiento de falta que volvió a dejar a Pita solo ante el portero y a enviar su disparo alto en el minuto 87. Un Girona contra las cuerdas repelía como podía los ataques de un Lugo, que logró el empate en el tiempo añadido llevando un jarro de agua fría a todo el estadio y jugadores catalanes. Caballero de cabeza tras un centro de Toni acabó con las esperanzas de ascenso del Girona, que marcó un gol anulado por fuera de juego un minuto después.

El linier encargado de anular el gol recibió un botellazo proveniente de la grada que obligó a suspender unos minutos un partido que dejó 40 segundos por jugarse. Con la reanudación apenas hubo tiempo para que el marcador se moviera, terminando con el 1-1 que dejó al Girona sin el ascenso directo que tendrá que seguir peleando en los play-offs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>