MENU
fuente: aracat

El Girona golea y hunde a Osasuna

Montilivi acogió el encuentro entre el Girona y Osasuna en la jornada 36 de la Liga Adelante, finalizado con un contundente 3-0. Los de Pablo Machín, segundos en la clasificación, salieron al césped para mantenerse en la lucha por el ascenso directo, mientras que los de José Manuel Mateo pisaron el Estadio Municipal con la idea de permanecer en Segunda una temporada más. Al final, un doblete de Mata y un gol de Lejeune pusieron el 3-0 en el marcador, dificultando las opciones de los navarros.

Los catalanes comenzaron el encuentro con mucha actividad y mucho juego, acosando el área de Riesgo desde el primer minuto. Así, Cifu y Mata lo intentaron con dos buenas jugadas, e incluso un centro de Felipe Sanchón estuvo a punto de colocarse en la cabeza del delantero. Además, Richy la envió fuera por poco, avisando a Osasuna de que el encuentro en Montilivi no iba a ser fácil. Prueba de ello fue la gran jugada de Álex Granell, jugador que marcó el gol de la jornada el pasado fin de semana, que dejó en bandeja el gol a Mata en el minuto 10.

Los locales no se conformaron con el 1-0 y buscaron hacer el segundo, pero los de José Manuel Mateo despertaron con el tanto rojiblanco y a punto estuvo Nino debatir a Becerra. La banda derecha de Osasuna se convirtió en un quebradero de cabeza para el Girona, aunque la buena defensa del conjunto catalán permitió marcharse al vestuario con la portería a cero. Sin embargo, una magnífica jugada de Felipe Sanchón, con túnel incluido, certificó la buena forma del equipo de Javi Gracia, que por poco no consiguió el segundo tanto.

En la segunda mitad el Girona intentó matar el partido tal y como había hecho en los primeros 45, empujados por una afición totalmente entregada. Cifu siguió muy activo tras el descanso y repartió juego entre sus compañeros, aunque Flaño hizo lo propio con los navarros. Osasuna fue consciente de la necesidad de atacar el área rival para conseguir al menos un punto, pero el once de Machín se colocó muy bien en el terreno de juego y dificultó todas las acciones de los pamplonicas. De nuevo Javier Flaño se echó el equipo al espalda junto con Nino, pero las jugadas de los rojillos no terminaron de fraguar, aunque sí animaron el encuentro.

Mata fue el encargado de certificar la victoria rojiblanca con una gran contra a pase de Cifu. Su doblete permitió que el Girona jugase con más tranquilidad, con un gran uno contra uno frente a Riesgo que definió por encima del guardameta. Así, el 2-0 en el minuto 60 facilitó un mayor control del encuentro, con más precisión del Girona que mató el partido con el 3-0 de Lejeune en el 73, cerrando las opciones de Osasuna y certificando la gran temporada del conjunto rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>