MENU
fuente: marca

El Girona tira de orgullo y salva los papeles

Montilivi recibió con un lleno absoluto al Zaragoza de Popovic en la jornada 38 de la Liga Adelante y con la intención de no parar en sus aspiraciones de ascenso directo, más aún con la victoria del Sporting, mientras que los maños salieron en busca de la victoria para mentenerse en la promoción. Al final, el 1-1, con un gol tempranero y otro casi en el descuento, permiten el reparto de puntos y que ambos conserven su plaza.

Cuando todavía no se habían sentado todos los espectadores, Diego Rico adelantó al Zaragoza con su pierna izquierda en una buena jugada colectiva y a pase de Dorca, poniendo el 0-1 en el minuto 2. De este modo los de Pablo Machín reaccionaron y comenzaron a acosar el área aragonesa. Sandaza primero y Álex Granell después lo intentaron para el Girona, pero tras el temprano gol, el Zaragoza se replegó bien atrás y las intervenciones de Bono salvaron a los blanquiazules.

Los locales lo siguieron intentando, conscientes de la importancia del triunfo en Montilivi. Mata y Granell tiraron del equipo, pero no encontraron huecos entre la zaga zaragozana. Por su parte, Borja y Jaime tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con varias jugadas muy elaboradas, aunque finalmente no consiguieron sumar otro gol para su equipo. De este modo se fueron 0-1 al descanso.

Después del paso por vestuarios, el encuentro se resolvió tal y como había comenzado. Mucha igualdad por parte de ambos equipos pero con ventaja para los visitantes, que supieron administrarla a lo largo del encuentro. De nuevo Álex Granell fue el mejor de los suyos, acompañado por un inspirado Sandaza. Sus combinaciones asediaron el área de Bono, pero no consiguieron conectar ningun disparo peligroso. Por su parte, el artillero del Zaragoza, Borja, volvió a crear peligro dentro del campo gerundense, pero sin mayores problemas para Becerra.

La clave del partido estuvo en el minuto 70, cuando Mata cayó en el área maña por una zancadilla de Pedro. Jandro se encargó de lanzar la pena máxima, pero su disparo con la pierna derecha dio en el palo y se marchó fuera. Pero este error no condenó al Girona ya que el equipo de Pablo Machín se supo reponer del error y tiró de orgullo para cabecear un balón a la red en el 87. Carlos Mas empató para los suyos gracias a un pase del propio Jandro y sacó un punto de oro para mantener sus aspiraciones.

Redactado por:

Publicado el: 17 mayo, 2015

Dentro de: Girona, Zaragoza

Vistas: 282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>